Raúl noquea al Valencia a "gol-pe" de récord

  • Era la noche de Raúl: su regreso a un campo de fútbol en España desde que abandonó el Real Madrid, récord de partidos en la Champions,… Todos los focos estaban centrados en él, y el '7', en estas ocasiones, no suele decepcionar.
1-1. Raúl castiga al Valencia y el Schalke 04 se lleva un empate
1-1. Raúl castiga al Valencia y el Schalke 04 se lleva un empate
Aitor Amorós

Mestalla recibió con pitos desde el primer momento al ex capitán madridista. En el calentamiento previo, al sonar su nombre por megafonía durante las alineaciones o la primera vez que entró en contacto con el balón, a la menor oportunidad, los aficionados valencianistas dedicaban sonoros abucheos. Eran las protestas por el respeto y el miedo que imprimen un futbolista al que han sufrido en sus carnes durante muchas temporadas.

Desde el momento en el que entró en el rectángulo, ocupando la última posición en la fila de jugadores del Schalke y tocando con la mano derecha el césped, no dejó de hacer lo que ha hecho siempre a lo largo de su carrera: pelear, correr, luchar… y marcar goles. En la primera parte redobló esfuerzos para ayudar a su equipo ante el dominio local.

Apenas entró en contacto con el esférico, pero su gran lectura táctica de los partidos le hacía aparecer en las zonas de conflicto, retrasando su posición hasta el centro del campo, lejos del área, de su hábitat. Sus registros en el primer tiempo eran esclarecedores: 5'04 kilómetros recorridos (terminó con 10'89 en sus piernas), una falta cometida y una recibida, y ningún remate claro ante Guaita.

El tanto de Soldado, otro producto de la cantera del Real Madrid, puso favorable la eliminatoria para los de Emery, pero quedaba mucho tiempo por delante. Muchos minutos para que Raúl afilara los colmillos. Tras el descanso, y con su equipo dominando el partido, el madrileño adelantó su posición y protagonizó las mejores oportunidades: un disparo peligroso, otro detenido por Guaita, y finalmente, a los veinte minutos, su gol.

El gol de Raúl aunó todas las características que han definido al '7' como futbolista. De una jugada sin aparente peligro, en la que Navarro tenía ganada la posición para despejar un pase de Jurado, el ex madridista mostró su inteligencia para adelantarse, controlar el balón y batir a Guaita por bajo. Empate en el marcador, y la eliminatoria de cara para el Schalke.

Nuevos récords en el historial del '7'

El tanto que logró Raúl se lo hemos visto marcar con la camiseta blanca muchas veces, y se lo seguiremos  viendo anotar con la del Schalke, porque si algo hace bien Raúl es meter goles. Con el logrado en Mestalla pasa a encabezar la lista de máximos goleadores en competiciones europeas, con 70 tantos, superando al alemán Gerd 'Torpedo' Muller, con el que estaba empatado.

No fue el único registro que sumó el ex internacional español. Uno de los motivos por los que Raúl optó por el proyecto de Magath fue por la posibilidad de disputar la Champions, donde tiene un objetivo: superar el récord de partidos de Maldini. De momento, en Mestalla lo igualó, con 139 encuentros, y si no media lesión, en Gelsenkirchen se convertirá en el futbolista que más veces ha jugado en la máxima competición europea. 

Mostrar comentarios