Ravens contra Broncos abren el 5 de septiembre la nueva temporada de la NFL

  • La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dio a conocer hoy el calendario completo de competición de la temporada regular 2013-14 y el primer gran duelo será el que protagonicen los Ravens de Baltimore, actuales campeones del Super Bowl, contra los Broncos de Denver, el 5 de septiembre.

Houston (EEUU), 18 abr.- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dio a conocer hoy el calendario completo de competición de la temporada regular 2013-14 y el primer gran duelo será el que protagonicen los Ravens de Baltimore, actuales campeones del Super Bowl, contra los Broncos de Denver, el 5 de septiembre.

Las figuras de los mariscales de campo Joe Flaco, el Jugador Más Valioso (MVP) de los Ravens en el pasado Super Bowl, y el legendario Peyton Manning, como líder de los Broncos, serán sin discusión el gran centro de atención del inicio de la nueva temporada de la NFL.

Los Ravens iniciarán la defensa de su campeonato lejos de casa debido a un conflicto de calendario con los Orioles de Baltimore, que militan en el béisbol profesional de la Liga Americana.

Los Orioles están programados para jugar ese día contra los Medias Blancas de Chicago y la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre la NFL y las Grandes Ligas, que permitiera a los Ravens iniciar la defensa del título ante sus seguidores, al final les tocó iniciar la temporada fuera de su campo.

El apartado deportivo tendrá también el aliciente de ser la revancha del duelo de la Ronda Divisional de los playoffs del 2012, en el que los Ravens se llevaron la victoria en tiempo extra en su camino a ganar el Super Bowl cuando todos los pronósticos daban como ganadores a los Broncos.

Además el partido también tendrá al apoyador, Elvis Dumervil, como protagonista especial dado que vuelve a su antiguo hogar para enfrentarse a los Broncos después que el pasado mes lo sacaron de su plantilla y firmó con los Ravens, su nuevo equipo.

Los Ravens recibirán a los Patriots de Nueva Inglaterra en la Semana 16, en lo que también será una revancha del partido por el Campeonato de la Conferencia Americans (AFC), aunque ambos equipos llegaran al partido con importantes novedades en sus respectivas plantillas.

Los Broncos, que este llegan con más posibilidades de luchar por el Super Bowl, viajaran en la segunda semana de competición hasta Nueva York, donde les esperaran los Giants para que se dé el primer duelo de hermanos mariscales de campo con Peyton Manning y Eli Manning.

El equipo de Denver también visitará a los Patriots en la Semana 12, y lo hará con el receptor abierto Wes Welker que jugará por primera vez contra el equipo con el que le catapultó a la fama gracias a los pases que recibió del mariscal de campo Tom Brady.

Los Packers de Green Bay también tendrán que viajar hasta San Francisco, donde quedaron enterradas sus aspiraciones de luchar por el Super Bowl al perder frente al equipo local de los 49ers, que les ganaron en el partido de la Ronda Divisional de la pasada fase final y en el que nació la figura del mariscal de campo Colin Kaepernick.

El veterano entrenador en jefe Andy Reid llegará a Filadelfia la tercera semana de competición para enfrentarse a su exequipo de los Eagles y lo hará como máximo responsable técnico de los Chiefs de Kansas City, su nuevo equipo.

Mientras que el veterano defensor Ed Reed también durante la tercera semana le tocará tener el primer duelo contra su exequipo de los Ravens cuando los Texans, que lo ficharon este invierno se enfrenten a los Ravens, en Baltimore.

Pero si hay un regreso emotivo y especial durante la temporada 2013-14 de la NFL será el que protagonice Peyton Manning cuando en la Semana 7 llegué con los Broncos a Indianápolis para jugar en el Lucas Oil Stadium a su exequipo de los Colts y el jugador que ocupó su puesto el mariscal de campo novato Andrew Luck.

En su paso por Indianapolis, Manning ganó cuatro premios al Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL y guió a los Colts a un título d Super Bowl.

Los Steelers de Pittsburgh jugarán de visitantes ante los Patriots en la Semana 9, en un duelo de dos equipos que volverán a estar entre los favoritos que lleguen a la fase final y luchar por el título de Super Bowl.

El receptor abierto Greg Jennings también volverá a su antigua casa, el legendario estadio Lambeau Field, cuando los Vikings de Minnesota se enfrenten a los Packers, que lo dejaron que se fuese como agente libre y firmarse con unos de los rivales directos dentro de la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC).

La decimotercera semana que corresponderá al tradicional Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) tendrá la tradicional triple cartelera que este año incluye los partidos entre los Steelers contra los Ravens, los Packers frente a los Lions de Detroit y los Raiders de Oakland jugaran ante los Cowboys de Dallas.

Mientras que en la Semana 14 podría definirse al ganador del título de la División Oeste de la NFC cuando los Seahawks de Seattle se enfrenten de visitantes a los 49ers.

También, el receptor abierto, Mike Wallace, volverá a su antiguo hogar cuando los Dolphins de Miami visiten Pittsburgh y se enfrenten a los Steelers.

La decimosexta semana y última de competición tendrá el gran aliciente de repetir los duelos que se dieron en las pasadas Finales de Conferencia con los partidos que van a disputar los Falcons de Atlanta que jugaran contra los 49ers, en San Francisco, y también los Patriots se enfrentarán a los Ravens, que comienzan y finalizan la competición regular con grandes protagonistas.

Mostrar comentarios