Real Madrid - Atlético: Koke y Costa 'connection' asaltan el Bernabéu

    • El equipo de Simeone fue muy generoso en el esfuerzo y consiguio mantener la ventaja que les dio el gol de Costa en el minuto 11 de partido tras una asistencia más del canterano.
    • El Real Madrid apenas tuvo ocasiones de gol y los rojiblancos volvieron a ganar en el reino de Cristiano Ronaldo.

El Atlético de Madrid fue el justo vencedor de un derbi madrileño que controló en todo momento. Lo único que ponía en duda la victoria rojiblanca era la enorme calidad del ataque blanco, debur de Bale incluido. Los hombres de Simeone volvieron a mostrar una madurez impresionante y consiguieron manterner la ventaja hasta el final.

Hasta el más despistado sabía a lo que venía el Atlético al Bernabéu. Su solidez le permite no sufrir en defensa y crecer desde ahí a partir de la velocidad de los hombres de arriba. El balón era del Madrid en el inicio, pero no aparecían los importantes y el atasco blanco era de 'órdago'.

En una de éstas, Di María que estaba siendo uno de los más activos, perdió un balón ante la presencia de Filipe y Koke en la zona de conflicto, el canterano rojiblanco levantó la cabeza y vio el desmarque de Diego Costa, que se plantó ante Diego López, y como hiciera en la final de Copa, le batió por bajo. Inapelable el chut del brasileño para adelantar a los suyos.

La idea del Atlético se reforzaba más si acabe en medio del desconcierto blanco, capitaneado por Ramos y Pepe, que mantenían una tensa charla. Courtois todavía no había sudado, porque fue Cristiano que probó desde 30 metros un tiro desviadísimo fruto de la desesperación.

La hoja de ruta de Ancelotti era clara, le pedía a Di María que se abriera a la derecha para que el medio rojiblanco desocupara espacio y aprovechara para meter balones enveneados. Así fue como llegaron las dos ocasiones más claras, ambas en la cabeza de Benzema.

Tiago y Gabi eran una 'aspiradora' que robaba todo lo que pasaba por el centro del campo, a partir de ahí combinaban con Koke y Arda para atreverse por minutos a manejar el control del partido en el campo rival. En una jugada de Costa, el turco falló en un remate franco desde la frontal. La presión del Real Madrid era escasa, por no decir nula, y el peligro acechaba la portería de Diego López.

Los balones parados eran un sufrimiento para la defensa blanca. Koke apuntaba y Tiago y Godín remataron a placer, pero al primero se le marchó arriba el balón y el segundo lo estrelló en el pecho de Diego López, que tuvo un pequeño encontrazo con Diego Costa.

El brasileño fue una vez más el azote de la defensa madridista. Tuvo piques con toda la zaga, especialmente con Arbeloa, con el que quedó para cenar después del partido... El lateral del Madrid pisó fortuitamente al brasileño, en una acción parecida en las que se han visto involucrados Coentrao y Gabi.El 4-4-2 de Simeone, más trabajado que el de Ancelotti

Esta vez el argentino no utilizó a Koke en el mediocentro y a Costa en la derecha, como en la final de Copa, sino que el canterano caía a la izquierda y el brasileño en punta, lo que significa una actitud más ofensiva. Por su parte, el italiano situó a Benzema junto a Cristiano en la punta del ataque.

Era el momento de Gareth Bale. El galés arranco de inició la segunda mitad, igual que Modric - en sustitución de Di María e Illarramendi. El plan del Real Madrid continuaba siendo el mismo, igual que el de Diego Costa, que tuvo un coque con Ramos y se ganó la amarilla por protestar.

Los hombres de Simeone no concedían ni un contraataque, ni una falta en la frontal del área, bueno una sobre Bale que disparó Cristiano a la grada. Menos en esa ocasión, siempre cortaban la jugada antes, porque en el Bernabéu se pagan caras las concesiones. Por contra cada vez aparecían menos en ataque, pero Diego Costa la tuvo en sus botas: se plantó ante Diego López, con todo el tiempo del mundo, pero se trastabilló y perdonó la vida al Madrid.

El Atlético se apuraba con alguna galopada de Bale y con los nervios de Courtois, que siempre suele estar algo nervioso en el Bernabéu y dejó un par de balones sueltos en el área, uno de ellos, casi lo aprovecha Modric. Corrían los minutos, el madridismo se impacientaba y se mostró especialmente enfadado con el cambio de Isco por Morata, la afición prefería que el sustituido fuera Benzema.

El Atlético cada vez encontraba más huecos y de nuevo pudo finiquitar el derbi, pero Diego López se adelantó a Costa y a renglón seguido Koke estrelló el balón en el travesaño. Quedaban cinco minutos y se esperaba el arreón final en el Bernabéu. Cristiano remató de media chilena, paró Courtois y la grada se encendió.

Pero el derbi estaba sentenciado, solo Morata lo pudo empatar, pero estrelló un balón en lateral de la red en el único y último desajuste en defensa del Atlético. El ejercito de rojiblanco, a base de esfuerzo, sacrificio, pundonor entrega ... y escudo rojo y blanco, los colores que les ha impregnado Simeone, vencieronn en el Bernabéu 14 años después.

Mostrar comentarios