El Madrid remontó al Barça en el Camp Nou 51 años después y otras curiosidades de la jornada

  • No era capaz de darle la vuelta al marcador en el estadio culé desde el 28 de febrero de 1965, donde se impuso gracias a goles de Pirri y Serena.

    El primer gol de Juanfran en el Calderón, el maleficio de Aspas en el derbi gallego y el pago de 55 entradas del presidente del Granada, entre las curiosidades de la jornada. 

Las 10 cosas que hemos aprendido en la jornada 31 de Liga BBVA.
Las 10 cosas que hemos aprendido en la jornada 31 de Liga BBVA.
Getty Images
Pedro Antolinos y Diego Mariño

El Barcelona - Real Madrid disputado en el Camp Nou eclipsó la jornada de una Liga BBVA que ganó en quilates después de un triunfo madridista que deja al Atlético a seis puntos y a los de Zidane a siete del líder a falta de siete jornadas. El primer gol de Juanfran en el Calderón, el maleficio de Aspas en el derbi gallego y el pago de 55 entradas a aficionados por parte de presidente del Granada, también están entre las curiosidades de la jornada.  

Rayo Vallecano 2-0 Getafe: la emotiva celebración de jugadores y aficionados del Rayo

Vallecas tiene un color especial. El Rayo dio un gran paso para la salvación tras imponerse al Getafe (siempre han marcado a los azulones en primera) en el derbi madrileño y a la conclusión del partido repitió un hecho cada vez más usual. Minutos después de que sonara el pitido final jugadores y afición se convirtieron en uno y celebraron la victoria por todo lo alto.

Atlético 5-1 Betis: Juanfran marca su primer gol en el Calderón tras 247 partidos de rojiblanco

El Atlético de Madrid de Simeone siempre suele cumplir con la estadística y sus jugadores también. Con el argentino en el banquillo los rojiblancos no saben lo que es perder contra un equipo andaluz pero hay más. En la goleada colchonera Juanfran marcó su primer gol en el Calderón en sus 247 partidos como rojiblanco y Griezmann igualó a Forlán como jugador del Atlético capaz de marcar en seis jornadas consecutivas.

Las Palmas 2-1 Valencia: Mustafi anota el gol 'tonto' de la jornada en su propia portería

El Valencia sigue a la deriva en una temporada para olvidar. En Las Palmas se adelantó en el marcador tras un grave error de Javi Varas pero acabó perdiendo. El segundo gol canario lo anotó Mustafi en propia puerta después de que rebotara en su pecho un despeje de Santos.

Barcelona 1-2 Real Madrid: remontada blanca en el Camp Nou 51 años después

El Real Madrid cogió autoestima tras lograr una victoria en el Camp Nou después de que la mayoría de la opinión pública no diera un duro por los de Zidane. Piqué adelantó a los culés y ahí más que nunca la historia jugó en su contra: porque el conjunto blanco no remontaba en el Camp Nou desde 1951. Finalmente lo consiguió. Benzema y Cristiano emularon a Pirri y Serena para lograr una victoria histórica.#OJOALDATO - El Real Madrid no remontaba (para ganar) un partido oficial en el Camp Nou desde el 28 de Febrero de 1965 (ganó 1-2 en La Liga)— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 2 de abril de 2016

Celta 1-1 Deportivo: Aspas continúa con su maleficio y sigue sin marcar y sin ganar ante el Dépor

Iago Aspas es el emblema del Celta de Vigo, pero tiene un particular maleficio: tras disputar seis derbis gallegos, nunca ha conseguido marcar ni ganar. Canterano celeste, Aspas siempre se ha caracterizado por ser el abanderado ante el eterno rival, pero cada vez que se enfrenta a los blanquiazules, el Celta no gana. En sus 11 goles de esta temporada en la Liga no hay ninguno ante el Dépor. 1-1 Celta-Deportivo. Gol de Nolito. Máximos goleadores del Celta en esta temporada: Aspas (14), Guidetti (12) y Nolito (10).— Pedro Martin (@pedritonumeros) 2 de abril de 2016

Athletic 1-1 Granada: el presidente del Granada paga de su bolsillo 55 entradas a aficionados

El Granada, como cada año, sigue luchando por sobrevivir en la Liga BBVA y Quique Pina, presidente del club, quiere que sus jugadores se sientan como en casa en sus partidos como visitante. Por ello pagó la entrada del choque ante el Athletic Club a 55 aficionados del conjunto nazarí.

Málaga 1-1 Espanyol: el Málaga vuelve a marcar de penalti casi dos año después

Anotar desde los 11 metros parece una tarea sencilla pero hay ocasiones en las que la portería se hace pequeña. Si no que se lo digan al Málaga, que volvió a anotar un penalti casi dos años después. Amrabat fue el último en anotar un penalti y para ello hay que remontarse a noviembre de 2014.Volvemos a Granada. Gracias a Quique Pina que pago de su bolsillo 55 entradas para los aficionados que viajaron. pic.twitter.com/moxoB3maYs— Granada C.F. (@GranadaCdeF) 3 de abril de 2016

Eibar 1-2 Villarreal: Bruno se convierte en el jugador con más partidos en la historia del Villarreal

El Villarreal venció por 1-2 en Ipurúa y se aferra todavía más a la cuarta plaza de Champions League, pero por encima de la victoria se encuentra el nombre de Bruno Soriano. El capitán del Villarreal ya es el jugador con más partidos en la historia del 'submarino amarillo' (364), superando a Marcos Senna#CVFNews | #Cronica | ¡Va por ti, Bruno! (1-2). #EIBvVIL https://t.co/KgFsWIecne pic.twitter.com/FhimHS4xTB— Villarreal CF (@VillarrealCF) 3 de abril de 2016

Sevilla 1-2 Real Sociedad: La Real termina con la racha de 17 victorias del Sevilla en casa

Bergara y Krychowiak acabaron con la resistencia del feudo del Sánchez Pizjuán. Tras 17 victorias consecutivas en casa, el Sevilla dejó de ganar quedándose a dos partidos de los 19 triunfos conseguidos entre 1950 y 1951.

Mostrar comentarios