Cristiano acaba con la racha de 39 partidos invicto del Barcelona y anima la Liga

  • El Real Madrid acabó con la racha de 39 partidos invictos del equipo de Luis Enrique que se quedan a cuatro del récord histórico tras imponerse (1-2) en el Clásico.

    El luso culminó la remontada blanca con uno menos y anima la Liga BBVA: el Atlético queda a seis y los blancos a siete.

Hay Liga. Hace unos días una victoria del Real Madrid en el Clásico parecía una utopía pero Cristiano Ronaldo ajustició al Barcelona de Luis Enrique y cortó la racha invicta de 39 partidos de un equipo de Luis Enrique que firmó el empate y lo pagó.

A falta de cinco minutos y con un jugador menos por la expulsión de Sergio Ramos (vio su segunda tarjeta amarilla tras una pueril entrada sobre Luis Suárez), el luso controló el esférico con el pecho, lo bajó a la hierba y llevó a la victoria a un Real Madrid que coge moral de cara a la eliminatoria de Champions ante el Wolfsburgo y que deja abierta la Liga.

El gol del luso acabó con la racha invicta de un Barcelona que se quedó a cuatro partidos de la Juventusde Antonio Conte, que estuvo 43 partidos sin perder entre 2011 y 2012 y seguirá siendo el club que más tiempo ha estado invicto en la historia del fútbol.0001f64c26bd0001f44f ¡Gran partido equipo!

Barcelona 1-2 Real Madrid#RMClasico #RMLiga #HalaMadrid pic.twitter.com/j0OBLeAXbI2014 Real Madrid C. F. (@realmadrid) 2 de abril de 2016

Así, el conjunto culé sumó su segunda derrota en Liga (su último partido lo perdió ante el Sevilla) y a falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato doméstico, el Atlético de Madrid está a seis puntos y el conjunto blanco a siete

Cristiano sigue devorando estadísticas

En la primera mitad pasó prácticamente desapercibido al igual que un Real Madrid inoperante en ataque y que especuló, pero en la segunda Cristiano se aprovechó del bajo nivel de fuerzas del Barcelona para ser más trascendente. 

Con su gol en este Clásico, el luso sumó su decimosexto gol en duelos ante el Barcelona y superó a Raúl (marcó 15 goles al Barcelona) como máximo goleador ante el rival más acérrimo. Ahora sólo tiene por delante a Messi con 21 y Di Stéfano con 18. Así, el delantero blanco también se convirtió en el segundo jugador de la historia del Real Madrid que más goles ha anotado en el Camp Nou con la camiseta del Real Madrid.

No remontaba en el Camp Nou desde hacía 51 años

El Real Madrid también logró acabar con una maldición histórica en el Camp Nou. Y es que el conjunto blanco no conseguía remontar al Barcelona en un partido disputado en la Ciudad Condal desde hacía 51 años. El último partido oficial que los madridistas salieron victoriosos tras ir por debajo en el marcador fue en un Clásico liguero disputado en 1965 que acabó con idéntico resultado gracias a los goles de Pirri y Serena.#OJOALDATO - El Real Madrid no remontaba (para ganar) un partido oficial en el Camp Nou desde el 28 de Febrero de 1965 (ganó 1-2 en La Liga)2014 MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 2 de abril de 2016

Además, el Real Madrid no conseguía vencer al Barcelona con un jugador menos desde 1993, cuando se impuso 1-2 en un partido de Copa del Rey.

Mostrar comentarios