Real Madrid vs Sporting: la guerra se traslada a los despachos

  • El pique entre Mourinho y Preciado no ha acabado, ni mucho menos. Tras la decisión de la Comisión Antiviolencia de proponer una sanción para ambos por sus declaraciones, los dos equipos han salido a la palestra para defender a sus respectivos técnicos... y, de paso, atizar al rival.
Jorge Valdano: "Preciado está a tiempo de pedir perdón"
Jorge Valdano: "Preciado está a tiempo de pedir perdón"
lainformacion.com

Primero fue el Real Madrid el que quiso dejar claro que no compartía la decisión de la comisión Antiviolencia. Lo hizo por medio de Jorge Valdano, que aprovechó para mandar un recado al técnico del Sporting: "Es más fácil pedir perdón después de ser expulsado que llamar canalla a alguien". Después fue el propio club quien manifestó su "profundo rechazo y malestar" en un comunicado, donde asegura que considera "sorprendente" que se puedan equiparar esas declaraciones, en las que se constata "un hecho objetivo y sancionable", a las que hizo Preciado.

Según el Madrid, en tales declaraciones, Preciado "insulta y descalifica públicamente de manera muy grave"a Mourinho y, además, hace referencias "amenazantes con grupos ultras", que están encaminadas "claramente" a la creación de "un clima hostil e impropio" para el buen desarrollo de cualquier competición deportiva.

Mourinho, subraya el club blanco, realizó sus manifestaciones "en defensa del mantenimiento del espíritu deportivo" que debe imperar en cada partido de fútbol, desde la primera jornada hasta la última, y con el objetivo de preservar la limpieza de la competición tal y como se contempla en la mayoría de los campeonatos europeos y en el artículo 75 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol.

La Comisión Antiviolencia, a la vista de las noticias publicadas en distintos medios sobre el intercambio de declaraciones entre Manuel Preciado y José Mourinho, juzgó que las mismas hubieran podido contribuir a la creación de "un clima hostil"entre los participantes y asistentes, máxime en un partido declarado de alto riesgo.

La Comisión sostiene que es necesario atajar este tipo de situaciones "ante el riesgo" de que pudieran reproducirse en el futuro. Por todo ello, la Comisión ha acordado dirigirse a la Real Federación Española de Fútbol, remitiendo copia de las citadas noticias y declaraciones, a los efectos de que adopte "las medidas disciplinarias oportunas"para evitar en lo posible la repetición de "estas situaciones de riesgo".

El Sporting muestra apoyo a Preciado y cree desafortunadas las declaraciones de Valdano

El Real Sporting de Gijón también ha hecho público un comunicado en el que muestra su total apoyo a su entrenador Manolo Preciado y considera como "desafortunadas" las declaraciones del director general del Real Madrid Jorge Valdano.

En su comunicado, el Real Sporting de Gijón "lamenta tener que salir al paso de la polémica generada por las declaraciones de los entrenadores de ambos equipos previamente al partido del pasado domingo en El Molinón ante el Real Madrid y que consideraba ya finalizada, en la misma medida que lamenta que ésta se haya producido".

El club gijonés añade que "fiel a su norma de conducta, intentando adecuarla siempre a términos deportivos y de corrección, reitera públicamente su postura de ánimo constructivo de mirar hacia adelante, dado que entiende que otra posición sería negativa para los propios intereses, así como los de la competición en general en la que está inmerso nuestro equipo".

Según el comunicado "el Real Sporting, aún tratando de evitar posibles valoraciones sobre las palabras en rueda de prensa de esta tarde de Jorge Valdano, así como sobre el comunicado que el club hizo público a continuación, no puede evitar considerar ambas intervenciones como desafortunadas, al arrogarse una hipotética posición de juez en las mismas. Asimismo, recordamos que la polémica en su origen parte de unas declaraciones hechas fuera de lugar y de manera reiterada por el entrenador del Real Madrid, José Mourinho".

Por último, el club gijonés ofrece "todo su apoyo y consideración a nuestro entrenador Manuel Preciado, el Sporting se pone también a disposición de la Comisión Estatal Contra la Violencia y de la Real Federación Española de Fútbol para cuanto precisen".

Lo dicho, dos no discuten si uno no quiere... pero ya son demasiados los que tienen ganas de guerra.

Mostrar comentarios