Real Madrid y Asefa Estudiantes jugarán la final del Sportquarters

  • El Real Madrid se medirá a Asefa Estudiantes el domingo a mediodía para dilucidar el campeón del Torneo Sportquarters ya que los hombres de Pablo Laso se han impuesto a un voluntarioso Blusens Monbus Obradoiro por 86-60.

Guadalajara, 6 sep.- El Real Madrid se medirá a Asefa Estudiantes el domingo a mediodía para dilucidar el campeón del Torneo Sportquarters ya que los hombres de Pablo Laso se han impuesto a un voluntarioso Blusens Monbus Obradoiro por 86-60.

Sorprendió en su salida Obradoiro, bien dirigido por Andrés Rodríguez. A la escapada de los gallegos respondió Mirotic con dos triples, logrando el empate a 10. Kendall y Suárez intercambiaron triples y, a continuación, sendos lanzamientos de tres de los olímpicos Rodríguez y Fernández permitieron a los blancos abrir brecha en el marcador.

El Real Madrid apostaba por el tiro exterior para coger tierra de por medio. Obradoiro, más desacertado en la distancia con el paso de los minutos, elaboraba más las jugadas e intentaba acercarse al aro, apoyado en sus gladiadores Kendall y Mejri. Sobre la bocina, Sergio Rodríguez puso la máxima diferencia de la primera mitad (12 puntos).

Con el canario haciendo correr y asistiendo a sus compañeros, el Real Madrid superó la renta de 20 puntos en el tercer cuarto, donde se instaló cómodamente, intentando deleitar al público con jugadas eléctricas. Ambas escuadras cogían los mismos rebotes, pero la efectividad de los madrileños decantó la balanza.

En el último cuarto, la defensa gallega se descomponía frente a la variedad de alternativas y la velocidad del ataque blanco. Moncho Fernández paró el reloj y logró sujetar la hemorragia durante unos minutos, pero el regreso de Sergio y los triples de Llull y Mirotic dejaron finalmente a Obradoiro a 26 puntos (86-60).

Ficha técnica:

86 REAL MADRID: Draper (2), Suárez (7), Mirotic (16), Begic (6) y Llull (8), quinteto inicial, Pocius (6), Rudy (8), Reyes (12), Slaughter (4), Hernangómez (4) y Rodríguez (13).

60 BLUSENS MONBUS OBRADOIRO: Rodríguez (7), Kendall (15), Junyent (9), Corbacho (2) y Buford (2), quinteto inicial, Posse (0), Sanz (4), Mallo (0), Stobart (4), Mejri (14) y Luz (3).

Árbitros: De Lucas, Garmendia y López.

Parciales: 20-16, 44-32, 68-49 y 86-60.

Incidencias: Segunda semifinal del Torneo Sportquarters Series disputado en el Pabellón Multiusos de Aguas Vivas (Guadalajara), ante 2.500 espectadores.

Mostrar comentarios