Reale Ademar huye de cualquier confianza ante el Huesca

  • Reale Ademar visita mañana al BM Huesca con la intención de retomar el pulso a la Liga ASOBAL tras el parón por la disputa de los Preolímpicos, sumando una victoria que le permita mantener la distancia de dos puntos en la tercera plaza sobre el Cuatro Rayas Valladolid.

León, 14 abr.- Reale Ademar visita mañana al BM Huesca con la intención de retomar el pulso a la Liga ASOBAL tras el parón por la disputa de los Preolímpicos, sumando una victoria que le permita mantener la distancia de dos puntos en la tercera plaza sobre el Cuatro Rayas Valladolid.

Los leoneses contarán para esta cita con la baja por lesión -hombro izquierdo- del extremo internacional brasileño Felipe Borges, mientras que confían en recuperar al central Álvaro Ferrer, ya que está previsto que el jugador catalán se reincorpore a la convocatoria del equipo en la propia capital oscense al haberse trasladado de urgencia a Barcelona por un problema familiar grave.

El técnico Isidoro Martínez, ante la contingencia de que pudiera quedarse tan solo con trece jugadores en la lista de convocados cuenta también con la alternativa del pivote internacional juvenil Diego Piñeiro, que se desplazaría por carretera una vez que dispute con su equipo el sector clasificatorio para el Campeonato de España.

Los dos jugadores que ya se unieron al grupo tras su larga lesión de varios meses, el lateral francés Adrien di Panda y el central leonés Jaime González, todavía tendrán que esperar su oportunidad para próximos compromisos, aunque el galo podría ser la gran novedad la próxima semana, bien el miércoles ante Antequera en Liga o el fin de semana, de nuevo en León, frente al Füchse Berlín en Champions.

El equipo aragonés, recién ascendido y que cuajó una gran primera vuelta, se ha colocado en una situación incómoda en la clasificación, por lo que necesita buscar una sorpresa frente a un equipo como el leonés que viene sufriendo a lo largo de toda la temporada cuando actúa como visitante.

Este aspecto, unido a la dificultad que siempre entraña retomar el pulso a la competición después de que el equipo hubiera cuajado una gran actuación ante el Valladolid en el duelo de rivalidad autonómica, son las principales preocupaciones en el técnico ademarista.

El BM Huesca, que cuenta como máximo artillero con Milos Pesic y tiene en sus filas el ex-ademarista Ibai Cano, ya hizo sufrir el triunfo al Cuatro Rayas Valladolid que tan solo fue capaz de ganar por la mínima y ha derrotado en su pista a rivales como San Antonio, Granollers o Pilotes Posada de Vigo.

Mostrar comentarios