El Recreativo salva sus deudas con los jugadores y evita el descenso a Tercera

  • El Decano del fútbol español aseguró su permanencia en Segunda División B garantizando un pago de deudas en salarios cercano al millón de euros. 

    El sindicato Líberos del Decano es el principal artífice de este primer paso en la salvación del 'Recre'. La deuda que mantiene con Hacienda asciende a 13,5 millones. 

El Recreativo salva sus deudas con los jugadores y evita el descenso a Tercera
El Recreativo salva sus deudas con los jugadores y evita el descenso a Tercera
EP.
D. M. / Agencias

El Recreativo de Huelva, Decano del fútbol español, seguirá en Segunda B tras saldar sus deudas con los jugadores sobre la bocina. El ayuntamiento de la ciudad logró subsanar el millón de euros que se debían en salarios, evitando el descenso a Tercera División, y una muy probable desaparición. El sindicato Líberos del Decano hizo un primer pago de 655.00 euros en el día de ayer, y este jueves se proporcionaron los 369.000 restantes. 

El documentación exigida por la AFE fue recibida en el último instante, y aún falta que se dé el visto bueno para su viabilidad, aunque todo parece indicar que está correcto.

En un comunicado, la AFE informó de que los únicos equipos "que no han satisfecho el total de los pagos establecidos por la Comisión Mixta para cubrir los salarios de sus jugadores" antes de concluir el plazo, este jueves a las 12.00 horas, han sido los clubes Huracán Valencia CF, Lucena CF y CD Guadalajara.

"El resto de los equipos han aportado el 100% de los salarios adeudados mediante ingresos bancarios o garantías de pago cuya validez deberá ser comprobada por AFE en las próximas 24 horas.

En caso de que alguna de dichas garantías no pudieran hacerse efectivas se comunicaría a los efectos oportunos", indicó el sindicato.

De esta forma, el 'Decano' del fútbol español evita el descenso administrativo de 2ªB a 3ª, algo que hubiese supuesto prácticamente la desaparición de un club histórico que, por otra parte, ha sido señalado hoy por la Agencia Tributaria como una de los que más dinero deben al fisco. En total, la deuda con Hacienda asciende a 13,5 millones.

Mostrar comentarios