Regularidad y solidez en casa permiten Levante rozar su mejor primera vuelta

  • El Levante cerró la primera vuelta de campeonato con treinta puntos, uno menos que los conseguidos en la mejor de su historia, gracias a la regularidad y solidez mostrada como local en este primer tramo de Liga.

Pedro Zamora

Valencia, 13 ene.- El Levante cerró la primera vuelta de campeonato con treinta puntos, uno menos que los conseguidos en la mejor de su historia, gracias a la regularidad y solidez mostrada como local en este primer tramo de Liga.

La derrota sufrida en Sevilla ante el Real Betis (2-0) impidió al equipo valenciano mejorar su récord del curso pasado, cuando llegó al ecuador con 31 puntos.

A diferencia del curso pasado, cuando siete victorias consecutivas le permitieron mantenerse entre los primeros puestos a pesar de sufrir varias rachas negativas, el Levante supo en este primer tramo mantener una gran regularidad.

De hecho, el equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez nunca estuvo más de dos semanas sin ganar y su mejor racha en esta primera vuelta de Liga fue entre la séptima y novena jornada, pues venció de forma seguida al Valencia (1-0), Getafe (0-1) y Granada (3-1).

En estas diecinueve jornadas de campeonato, el equipo valenciano venció nueve partidos, empató en tres ocasiones, mientras que perdió siete encuentros, en los que anotó veinticuatro goles a favor y recibió veintisiete.

En el estadio Ciudad de Valencia, el equipo valenciano mantuvo una racha prácticamente inmaculada, pues en los nueve partidos jugados sólo perdió ante Real Madrid y Barcelona, empató frente al Atlético de Madrid y ganó sus otros seis partidos con dieciocho goles a favor y doce en contra.

Mientras, su balance como visitante es peor. De hecho, perdió sus tres primeros partidos fuera de casa y ganó por primera vez en Getafe el 21 de octubre. Después, ganó otro más, en A Coruña ante el Deportivo (0-2) y en Zaragoza (0-1), empató dos y perdió en Vallecas contra el Rayo (3-0) y ante el Betis (2-0).

El futbolista más utilizado al llegar al ecuador del campeonato es el meta uruguayo Gustavo Munúa, quien jugó como titular los diecinueve partidos, mientras que los defensas Sergio Ballesteros y David Navarro sólo se perdieron un encuentro, por sanción en ambos casos.

El entrenador Juan Ignacio Martínez mantuvo un bloque fijo y sólo Chris Llel y Pedro López se alternaron en la banda derecha, mientras que el joven del filial Rubén García arrebató en el último mes de competición a Juanlu Gómez el puesto de titular en la banda izquierda del centro del campo.

El preparador valenciano utilizó a veintidós futbolistas y sólo el portero costarricense Keylor Navas, Massimo Volta y Óscar Serrano no se estrenaron en el campeonato nacional de Liga.

En cuanto al aspecto goleador, el máximo artillero del equipo es el delantero nigeriano Obafemi Martins, con seis goles, y Barkero, Iborra, Lell, El Zhar, Míchel y Rubén marcaron dos goles cada uno.

Mostrar comentarios