Relaño presenta nuevo libro sobre Mundiales junto a Del Bosque y Camacho

  • Alfredo Relaño, director del diario AS, presentó acompañado del seleccionador español, Vicente del Bosque, y el exseleccionador José Antonio Camacho, su nuevo libro "Tantos Mundiales, tantas historias", que repasa en relatos las anécdotas desde Uruguay 1930 hasta Sudáfrica 2010.

Madrid, 24 mar.- Alfredo Relaño, director del diario AS, presentó acompañado del seleccionador español, Vicente del Bosque, y el exseleccionador José Antonio Camacho, su nuevo libro "Tantos Mundiales, tantas historias", que repasa en relatos las anécdotas desde Uruguay 1930 hasta Sudáfrica 2010.

Relaño, director de AS desde 1996, rememora en su nuevo libro con más de cien relatos, todo lo ocurrido en la historia de los Mundiales, ya en vísperas de la gran cita que este verano acogerá Brasil.

Desde el 'Maracanazo' de Uruguay ante Brasil a 'la mano de Dios' de Diego Armando Maradona, pasando por 'la deslumbrante aparición de Pelé', 'las trampas de Bilardo', 'el patatús del brasileño Ronaldo' o 'la rabia de Zidane'.

Son descripciones de Relaño en un libro donde hay gran protagonismo español con 'el gol de Zarra', 'El Buitre a la Moncloa', 'la nariz sangrante de Luis Enrique' o 'Aquel inolvidable minuto 116 del Soccer City'.

"No es un libro que repase la historia de los Mundiales, sino pinceladas de un evento que paraliza este mundo que tanto queremos y admiramos", reconoció a EFE el autor del libro de 429 páginas publicado por Córner.

Del Bosque destacó que en el libro se aprecia la diferencia de estilos en selecciones que han conseguido éxitos en Mundiales. "España tiene la audacia de anteponer el talento a la estatura y el músculo pero hay selecciones fuertes como Inglaterra que apuestan por la fuerza y el físico. Los dos tipos de fútbol son igual de válidos", opinó.

Por su parte, José Antonio Camacho fue cuestionado sobre su narración para la historia del gol que dio a España su único Mundial y su "Iniesta de mi vida", con el que celebró el tanto del triunfo en el minuto 116 en el Soccer City de Johannesburgo.

"Cuando yo grité el gol estoy seguro de que ningún español me estaba escuchando porque cada uno estaba saltando, gritando y celebrando el tanto de Iniesta", bromeó.

Mostrar comentarios