René Oliva destaca que Chile ha adquirido experiencia en su segundo Mundial

  • Rene Oliva, portero de la selección chilena de balonmano que milita en el Bailén (Jaén), de la Segunda División, se ha mostrado satisfecho de la actuación que han completado en su segunda participación en un Mundial, pese a que perdieron los cinco partidos que disputaron en la sede de Sevilla.

Jaén, 21 ene.- Rene Oliva, portero de la selección chilena de balonmano que milita en el Bailén (Jaén), de la Segunda División, se ha mostrado satisfecho de la actuación que han completado en su segunda participación en un Mundial, pese a que perdieron los cinco partidos que disputaron en la sede de Sevilla.

El guardameta, que se ha alternado en la meta con su compañero Felipe Barrientos, ha asegurado a Efe, tras incorporarse a la disciplina de su equipo, que está satisfecho por la actuación de su selección.

"Quedamos emparejados en un grupo (B), que ha estado formado por selecciones de tradición y prestigio, como Dinamarca, Rusia o Islandia. Nos hubiera gustado ganar un partido y estuvo a un paso de hacerlo contra Macedonia, pero finalmente perdimos por 30-28 tras un gran partido", ha comentado.

El portero, por otra parte, ha elogiado el comportamiento de la afición de Sevilla. "Es entendida y nos dio mucho calor durante nuestra estancia en la ciudad", ha precisado.

Oliva entiende que Chile se ha consolidado como la tercera potencia suramericana tras Argentina y Brasil. "Los resultados están ahí y hemos logrado dos medallas de bronce consecutivas en los Juegos Paramericanos, metales que nos han permitido competir en los dos últimos mundiales", ha asegurado.

Mostrar comentarios