República Dominicana se unió a Puerto Rico como invicta; Panamá se clasificó

  • La última jornada de la competición preliminar del torneo Centrobasket 2012 concluyó con un nuevo triunfo de República Dominicana, esta vez por 78-73 ante Islas Vírgenes, y se unió a Puerto Rico como los dos equipos que pasaron invictos a las semifinales.

San Juan, 22 jun.- La última jornada de la competición preliminar del torneo Centrobasket 2012 concluyó con un nuevo triunfo de República Dominicana, esta vez por 78-73 ante Islas Vírgenes, y se unió a Puerto Rico como los dos equipos que pasaron invictos a las semifinales.

Antes del partido que disputaron República Dominicana e Islas Vírgenes, en el Coliseo José M. Agrelot de San Juan, Panamá se convirtió en la cuarta y última selección que logró el pase a las semifinales y el boleto para estar en el Premundial 2013.

Panamá, que venció a Cuba (94-68), será precisamente el rival de República Dominicana en las semifinales que se van a disputar mañana, sábado, mientras que Puerto Rico tendrá que hacerlo frente a Jamaica que se calificó por primera vez a un Premundial en su historia.

Los ganadores de los partidos de semifinales, en los que Puerto Rico y República Dominicana parten como grandes favoritos, disputarán el domingo la medalla de oro del torneo regional.

El veterano pívot Jean Michael Martínez encabezó el ataque de República Dominicana al conseguir 23 puntos y ser uno de los pilares en los que asentaron la victoria ante Islas Vírgenes, que lucha siempre y nunca se lo puso fácil a los quisqueyanos.

Mientras que el ala-pívot de los Hawks de Atlanta, Al Horford, aportó un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes, que lo convirtieron en el rey de juego bajo los aros y dentro de la pintura.

Por Islas Vírgenes, el base Walter Hodge, de origen puertorriqueño, volvió a ser el jugador con mayor proyección en el campo y máximo encestador al anotar 18 puntos.

La selección de Panamá logró su clasificación al Premundial al vencer con claridad a un diezmada Cuba, que llegó al partido con las bajas de los cinco jugadores que desertaron al día siguiente de haberse iniciado la competición para pedir asilo político.

México, por su parte, cerró su participación del Centrobasket con una cómoda victoria sobre Costa Rica por 89-62.

El alero Héctor Hernández fue el mejor del combinado nacional mexicano al conseguir 15 puntos y el base Paul Stoll aportó 13 tantos y seis asistencias.

El ala-pívot de los Hornets de Nueva Orleans, Gustavo Ayón, no vio acción por decisión del entrenador después que México quedó eliminado de las semifinales y de estar en el Premundial 2013.

Por parte de Costa Rica, el mejor hombre en el campo fue Carlos Quesada que logró un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes, lo que ayudó a que el partido estuviese algo más disputado en algunas fases del mismo para al final imponerse la mejor calidad de México.

La jornada también dejó un segundo duelo de equipos eliminados con las selecciones de Bahamas, que venció por paliza de 116-62 a la de Nicaragua.

Mitchell Johnson consiguió 43 puntos y ocho rebotes, mientras que Kadeem Coleby aportó 14 tantos, que los dejaron como los mejores jugadores del combinado nacional caribeño.

El gran juego defensivo que presentó Bahamas le permitió recuperar 20 balones, mientras que Nicaragua no tuvo su mejor control del mismo y lo perdió 29 veces.

Mostrar comentarios