La lluvia retrasa e interrumpe la sesión clasificatoria del GP de Hungría

La sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, este sábado en el circuito de Hungaroring, fue retrasada unos 20 minutos debido a fuertes lluvias y luego fue interrumpida cuatro veces, constató la AFP.

La tormenta, prevista por los servicios meteorológicos, llegó con 10 minutos de adelanto, llenando de agua el asfalto del trazado húngaro.

La sesión comenzó a las 14h20 locales (12h20 GMT), con veinte minutos de retraso. Las condiciones de adherencia eran muy precarias, con la ruta mojada, y ello llevó a la mayoría de pilotos a volver a 'boxes' después de haber dado tres vueltas.

"Hay demasiada lluvia para estos neumáticos", dijo Sebastian Vettel (Ferrari) a través de la radio a bordo.

Se reanudó la sesión hacia las 14h40 (12h40 GMT) para las tres mangas que determinarán el orden de la parrilla de salida de la carrera del domingo, pero a los cuatro minutos la primera manga (Q1) tuvo que ser interrumpida por una bandera roja, tras la salida de pista del sueco Marcus Ericsson (Sauber), sin daños para el piloto.

Todos los monoplazas volvieron a salir a las 14h55 (12h55 GMT), con todavía 9 minutos por disputar en la Q1, ya con sol en la colinas de Hungaroring, al este de Budapest.

Pero el brasileño Felipe Massa, que optó por neumáticos intermedios en su Williams cuando la pista estaba todavía muy resbaladiza, se salió de pista y la sesión quedó interrumpida cuando quedaban cinco minutos para el final de la Q1.

Se pudo reanudar a las 15h07 (13h07 GMT) y el indonesio Rio Haryanto (Manor) obligó también a mostrar la bandera roja, entonces cuando quedaba 1 minuto y 18 segundos. La Q1 quedó definitivamente interrumpida, con el alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial, con el mejor tiempo de esa primera manga, por delante de su compañero de escudería Lewis Hamilton.

Mostrar comentarios