Reúnen 40.000 kilos de tapones para ayudar a un niño con infarto cerebral

  • Cuarenta toneladas de tapones de plástico, recogidos gracias a la iniciativa "Tapones para una nueva vida" puesta en marcha por la Fundación Seur, servirán para que un niño que sufre las consecuencias de un infarto cerebral, pueda acceder a tratamientos que mejoren su calidad de vida.

Palencia, 12 sep.- Cuarenta toneladas de tapones de plástico, recogidos gracias a la iniciativa "Tapones para una nueva vida" puesta en marcha por la Fundación Seur, servirán para que un niño que sufre las consecuencias de un infarto cerebral, pueda acceder a tratamientos que mejoren su calidad de vida.

Para ello, el gerente de Seur en Palencia, Javier Clausín, entregará mañana un cheque de 12.000 euros a la familia de Iván López Fernández, un niño que ha sufrido numerosos daños debido a un infarto cerebral, según ha adelantado en un comunicado la Fundación Seur.

En total se han recogido 40 toneladas de tapones que servirán para ayudar a la familia de Iván a costear los tratamientos de equilibrio y coordinación que permitirán mejorar la calidad de vida del niño.

La iniciativa 'Tapones para una nueva vida' se centra en recoger tapones de plástico cuya venta permite sufragar los gastos médicos, que no cubre la Seguridad Social, a niños con enfermedades graves, o para facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros que no tienen recursos.

El proyecto se puso en marcha hace más de un año, en octubre de 2011, y hasta el 30 de junio de este año, se habían recogido más de mil toneladas de tapones, con un valor equivalente de 305.000 euros.

Mostrar comentarios