Riazor siempre se le ha resistido al Málaga

  • La Coruña.- El Deportivo y el Málaga tienen mañana en el estadio de Riazor, donde los andaluces nunca han ganado en Primera División, una cita para alejarse del descenso o para complicarse la vida después de haber logrado salir del pozo en las últimas jornadas.

Riazor siempre se le ha resistido al Málaga
Riazor siempre se le ha resistido al Málaga

La Coruña.- El Deportivo y el Málaga tienen mañana en el estadio de Riazor, donde los andaluces nunca han ganado en Primera División, una cita para alejarse del descenso o para complicarse la vida después de haber logrado salir del pozo en las últimas jornadas.

El encuentro de Riazor será una prueba de fuego para ambos conjuntos, que afrontan el partido en una situación similar, con el mismo deseo de empezar a poner tierra de por medio respecto a los puestos que llevan a Segunda División y pensar en objetivos más tranquilos como paso previo para marcarse metas ambiciosas.

Ése es el camino que ha empezado a recorrer el Deportivo de Miguel Ángel Lotina, que tres jornadas atrás, cuando se jugaba el cargo, se impuso al Espanyol (3-0) e inició una remontada a la que no quiere poner freno.

Los blanquiazules jugaron otros dos encuentros de Liga fuera de casa, ante el Levante (1-2) y el Mallorca (0-0), y eliminaron en la Copa al Atlético Osasuna, resultados que han subido la autoestima y han reforzado la confianza de la plantilla.

Lo que no ha mejorado es la situación de la enfermería, de la que ha salido el cántabro Antonio Tomás pero en la que han entrado el madrileño Iván Sánchez 'Riki', por culpa de una apendicitis, y el franco-tunecino Lassad Nouioui, que arrastra molestias de un esguince de tobillo que sufrió en Mallorca.

Otros cinco jugadores completan el parte médico, entre ellos el mexicano Andrés Guardado, Lotina ha descartado al uruguayo Jonathan Urretaviscaya 'Urreta' y al portugués Zé Castro, y ante el Málaga situará en la punta del ataque al malagueño Dionisio Villalba 'Dioni', incorporado en verano para reforzar el filial de Segunda B y que ya debutó esta temporada en Primera.

El técnico seguirá apostando por la defensa de cinco con la que ha salido de los puestos de descenso y en el banquillo sólo tiene como recambios para la delantera a dos centrocampistas, Juan Carlos Valerón y Pablo Álvarez.

Además de Dioni, la principal novedad en el once es el francés Yves Desmarets, que jugará en el extremo izquierdo en detrimento del asturiano Saúl Fernández, que se cae de la alineación.

Con Manuel Pellegrini como máximo responsable deportivo del Málaga, el conjunto andaluz ha obtenido dos triunfos, uno en la Copa ante el Hércules (3-2) y otro en la Liga frente al Levante (1-0), por lo que espera continuar con los resultados positivos y romper la estadística de estadio inexpugnable como es Riazor.

Los dos equipos están en puestos complicados, el Málaga con diez puntos y el Deportivo con uno más, lo que conlleva que el encuentro sea fundamental para situarse en una posición más tranquila.

El centrocampista Antonio Galdeano 'Apoño' será baja por lesión, por lo que Pellegrini tendrá que buscar un recambio para el malagueño, que podrían ser el joven de la cantera José Recio, que debutó contra el Hércules, o el veterano Juanito, que regresa a la convocatoria tras superar una dolencia física.

Los diecinueve jugadores convocados son los guardametas Arnau y Galatto, los defensas Gámez, Stadsgaards, Weligton, Mtiliga, Malagueño y Manolo, los centrocampistas Sandro Silva, Eliseu, Fernando, Portillo, Recio, Duda, Quincy y Juanito y los delanteros Edinho, Sebastián Fernández y Baha.

El defensa Jesús Gámez ha comentado que el partido es ante un rival que "está levantando la cabeza", pero que el Málaga debe romper la mala racha en La Coruña "y conseguir los tres puntos".

"Ya hemos salido de ahí, de la zona de abajo, y es muy positivo, pero el equipo tiene que aspirar a más", ha apuntado Gámez, quien también se ha referido al nuevo entrenador, de que dijo que el equipo está "asimilando sus conceptos y a muerte con él".

- Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Seoane; Adrián, Juan Rodríguez, Rubén Pérez, Desmarets; y Dioni.

Málaga: Arnau; Gámez, Weligton, Stadsgaards, Mtiliga; Eliseu, Recio, Sandro Silva, Quincy; Fernández y Baha.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán).

Campo: Estadio de Riazor, domingo 17 horas.

Mostrar comentarios