Ribas: "Esta película ya la hemos visto y nos ha ido bien"

  • Pau Ribas, escolta del Valencia Basket, aseguró que pese a haber perdido parte de la ventaja que llegaron a tener ante el Unics Kazan en la ida de la final de la Eurocopa, la situación es similar a la "película" que vivieron en anteriores eliminatorias y recordó que siempre ha tenido un buen final para ellos.

Valencia, 2 may.- Pau Ribas, escolta del Valencia Basket, aseguró que pese a haber perdido parte de la ventaja que llegaron a tener ante el Unics Kazan en la ida de la final de la Eurocopa, la situación es similar a la "película" que vivieron en anteriores eliminatorias y recordó que siempre ha tenido un buen final para ellos.

"Esta es una película que ya hemos visto esta temporada y nos ha ido bien, así que la confianza tiene que estar alta. Estamos mucho más cerca del título que al principio del partido", aseguró a Efe el jugador catalán, que subrayó: "Somos favoritos claros y tenemos que ir allí a ganar y nada más".

En las tres primeras eliminatorias del torneo, el Valencia también jugó el partido de ida en casa y lo ganó y después fue capaz de hacer buena las diferentes rentas logradas en las pistas del Khimki, del Alba Berlin y del Nizhny Novgorod.

Tras el 80-67 del choque de ida, el equipo valenciano defenderá 13 puntos de ventaja la próxima semana en la pista del equipo ruso para lograr el que sería su tercer título continental. "Nos queda un paso más y lo podemos afrontar perfectamente. Hemos pasado mejores y peores momentos y siempre hemos salido adelante", reiteró.

En el encuentro del pasado jueves, tras realizar tres cuartos casi perfectos, el Valencia llegó a tener 33 puntos de ventaja pero en los últimos minutos se bloqueó y el Unics pudo recuperar veinte puntos.

"Hicimos una defensa de un altísimo nivel, atacamos muy bien a un equipo que defiende muy bien. Sabíamos que la baja de Kaimakoglou era importante para ellos especialmente en defensa porque es capaz de coger a cualquier jugador y hemos hecho un gran trabajo", señaló.

"La gente y nosotros mismos estábamos muy eufóricos y es cierto que es una lástima. Si las piernas hubieran aguantado un poco más y hubiéramos sido un poco más inteligentes habríamos sacado una renta mayor pero eso ya no vale para nada. Lo tenemos que olvidar", añadió el jugador del equipo valenciano.

Ribas subrayó que "sólo nos acordaremos de esos cinco minutos si no hacemos un buen partido en Kazan, pero si lo hacemos, nadie se acordará".

El escolta catalán alabó también el gran ambiente que se vivió en el pabellón de la Fuente de San Luis antes y durante el encuentro. "Son cosas que sólo se viven en el baloncesto y te sientes especial por poder vivirlas en persona. Eso nos debe dar alas", concluyó.

Mostrar comentarios