Ribes (Telefónica): "Esperamos tener margen para recuperarnos hasta Lisboa"

  • El regatista español Pepe Ribes, capitán del 'Telefónica', cree que la situación en la flota cambiará porque van a tener que "negociar un par de frentes" y esperan "tener margen" para recuperarse.

Redacción deportes, 25 may.- El regatista español Pepe Ribes, capitán del 'Telefónica', cree que la situación en la flota cambiará porque van a tener que "negociar un par de frentes" y esperan "tener margen" para recuperarse.

"De acuerdo con la previsión que tenemos hoy, con muchos cambios de condiciones, es más probable que haya oportunidades. Todavía quedan 2.100 millas (3.900 Km.) para llegar a Lisboa, y eso es un camino muy largo", ha concretado.

El medallista olímpico Ian Walker, patrón del 'Azzam' de Abu Dabi, líder provisional de la etapa, explicó: "Tenemos que mantenernos en esta buena posición durante las próximas 24 horas".

"Las condiciones del viento volverán a subir y empezaremos a navegar rápido de popa (con viento a favor) rumbo a Lisboa. Hasta entonces, será duro para nosotros, negociando la Corriente del Golfo en ceñida y sabiendo que nos esperan muchos roles de viento (cambios de dirección)", señaló.

El australiano Will Oxley, navegante del 'Camper' admitió que el cambio de estrategia, navegando más al Norte, ha dado resultado, pero reconoció que "la Corriente del Golfo es un fenómeno sorprendente y está jugando un papel clave en esta etapa. Estar en el lado acertado o equivocado puede suponer una diferencia de cuatro o cinco nudos entre barcos".

"A bordo esperamos que la situación nos siga favoreciendo durante las próximas 600 millas (1.100 Km.), dijo.

La otra cara de la moneda es el francés Yann Riou, tripulante de comunicación del 'Groupama' francés, quien se mostró sorprendido porque "el 'Telefónica' ha seguido apostando por el Este muchas horas en vez de ganar latitud Norte.

"Es una situación interesante e insólita, ver al líder de la general de la prueba aislado", comentó. EFE.

Mostrar comentarios