Ricardo Sá Pinto: "Nosotros no anticipamos venta de entradas"

  • El entrenador Sporting de Portugal, Ricardo Sá Pinto, ha dicho que el club lisboeta no ha "anticipado venta de entradas ni viajes" para la final de la Liga Europa porque tiene "mucho respeto al fútbol", que le ha enseñado que hay que tener "humildad".

lainformacion.com

Sá Pinto ha hecho referencia a la iniciativa del Athletic Club, su rival mañana en la vuelta de las semifinales de la Liga Europa, de permitir a sus socios inscribirse ya para repartir las entradas de las que dispone para la final del 9 de mayo e Bucarest.

Según asegura el Athletic, esa iniciativa la ha tomado "por recomendación de la UEFA".

En entrenador portugués, por otro lado, ha asegurado "no ver fantasmas" sobre una posible ayuda arbitral hacia el conjunto bilbaíno ante la "gran ligazón" con el Athletic de unos de los vicepresidentes de la UEFA, Ángel Villar, también "presidente de la Federación Española" y ex-jugador del club bilbaíno.

Sá Pinto ha dicho también que espera que el equipo vasco "no tenga tanta suerte" como en Alvalade, cuando "marcó el gol en una falta mal cobrada". Una acción que no considera "un error, sino una jugada del fútbol".

El entrenador del Sporting, en ese sentido, se mostró seguro de que su equipo será capaz de "frenar el juego aéreo" rojiblanco, a su juicio "un punto fuerte" del conjunto vasco. Y más "con el regreso de Javi Martínez", especialista en ese tipo de acciones junto a "Llorente, Amorebieta y Aurtenetxe, que también suele aparecer".

En cuanto a como acometerá el partido, Sá Pinto ha asegurado que su equipo tiene "su forma de estar" en los partidos y que no se mueve "en función del adversario". "Encaramos todos los partidos para ganar y mañana no será diferente. Y pienso que podemos ganar este partido", ha dicho.

"No venimos Bilbao a aguantar el resultado, venimos a ganar el partido desde el primer minuto al final", ha adelantado, en ese sentido, Jeffren Suárez, internacional español sub'21, que ha acompañado a su entrenador en la rueda de prensa previa al partido de mañana.

Para el jugador nacido en Venezuela y salido de la cantera del FC Barcelona, "estar hoy aquí, en Bilbao, ya es un placer", ante los problemas de lesiones que ha tenido toda la temporada.

"Llevo una semana entrenando y era un reto venir a Bilbao y jugar. Estoy disponible para ayudar equipo y el mister decide. La decisión la tiene el jefe", ha dicho, calificando a San Mamés como "uno de los mejores estadios de España".

"Un infierno no se si es, pero si es uno de los mejores estadios de España. La gente apoya mucho a sus jugadores, pero eso es bueno también para nosotros por la motivación que nos da", ha apuntado.

Al respecto del Athletic, Jeffren ha asegurado que es un "un plantel bastante bueno", con "jugadores muy peligrosos" como "Llorente y Muniain". "Aunque todo el equipo es bastante fuerte", ha considerado.

Mostrar comentarios