Rienda afirma que lleva "menos esquí que el año pasado, pero la calidad ha sido buena"

  • Madrid.- María José Rienda, la española con más triunfos en Copa del Mundo de esquí alpino -media docena, en total- que regresó hoy, lunes, a España, de su concentración en el glaciar suizo de Saas Fee, dijo a Efe que lleva "menos esquí que el año pasado", pero que "la calidad del trabajo ha sido buena".

Rienda afirma que lleva "menos esquí que el año pasado, pero la calidad ha sido buena"
Rienda afirma que lleva "menos esquí que el año pasado, pero la calidad ha sido buena"

Madrid.- María José Rienda, la española con más triunfos en Copa del Mundo de esquí alpino -media docena, en total- que regresó hoy, lunes, a España, de su concentración en el glaciar suizo de Saas Fee, dijo a Efe que lleva "menos esquí que el año pasado", pero que "la calidad del trabajo ha sido buena".

Después pasar casi dos temporadas sin competir, recuperándose de una tríada -rotura de ligamento lateral interno, el cruzado anterior y menisco- en la rodilla derecha, complicada con una condromalasia, Rienda regresó la pasada temporada en Soelden (Austria), donde acabó la 16 tras ser séptima en la primera manga; pero en el segundo gigante de la Copa 2008-09, en Aspen (EEUU), se rompió el cruzado anterior de la izquierda.

La campeona andaluza, de 34 años, aspira a ser olímpica por quinta vez el próximo mes de febrero en los Juegos de Vancouver (Canadá) y tiene previsto regresar a la competición el 24 de este mes en Soelden, en el gigante que abrirá la Copa del Mundo 2009-10.

"Estoy muy contenta con el desarrollo de esta última concentración. Llevo menos días de esquí que el año pasado y queda mucho trabajo por hacer, pero la calidad del efectuado hasta ahora ha sido muy buena; y la verdad es que se empiezan a ver cosas buenas", manifestó a Efe Rienda, en conversación telefónica desde su Granada natal.

La esquiadora de Sierra Nevada esquió tres días en un muro similar al de Soelden, tuvo una jornada de descanso y dedicó las tres últimas "sobre todo a automatizar cosas de técnica en sitios más fáciles, con menos pendiente".

"Los tres primeros fueron en zona más difícil y los tres últimos en pistas con menos pendiente", comentó a Efe la granadina, que se entrenó en el citado glaciar del Valais suizo a las órdenes del italiano Valter Ronconi, con la ayuda de la fisioterapeuta suiza Karin Arnold y del 'skiman' italiano Luca Amistadi. "En líneas generales, el entrenamiento ha sido muy bueno, añadió.

"Ahora, quitando una acto que tengo el fin de semana en San Roque (Cádiz) con el Grupo La Alcaidesa, estos días los dedicaré a ejercicio físico", dijo Rienda, que efectuará estas tareas a las órdenes del vizcaíno Carlos Alvarez.

"Después, todo parece que subiremos otra vez a Saas Fee, donde hay mejores condiciones que en Hintertux (Austria), que es la otra posibilidad que barajábamos", comentó a Efe Rienda, que se interesa por otros deportes y ha entrado a formar parte del Consejo de Administración del equipo de baloncesto de su tierra, el C.B. Granada.

La esquiadora granadina debutó como olímpica en la cita de Lillehammer'94 (Noruega) y también representó a España en los Juegos de Nagano'98 (Japón), Salt Lake City'02 (Estados Unidos) y Turín'06 (Italia).

También ha sido seis veces mundialista: en Sierra Nevada'96, Sestriere'97 (Italia), Vail'99 (EEUU), Sankt Anton'01 (Austria), St.Moritz'03 (Suiza) y Bormio'05 (Italia).

Los de Are'07 (Suecia) y los de Val D'Isere (Francia) del pasado mes de febrero se los perdió por sus lesiones.

Mostrar comentarios