Riesgo asegura que sólo jugará ante el Sporting si está "al cien por cien"

  • El portero de Osasuna Asier Riesgo, lesionado en el primer partido de Liga ante el Atlético de Madrid y duda para el domingo frente al Sporting, ha asegurado que sólo jugará contra el equipo gijonés si se recupera "al cien por cien".

Pamplona, 5 sep.- El portero de Osasuna Asier Riesgo, lesionado en el primer partido de Liga ante el Atlético de Madrid y duda para el domingo frente al Sporting, ha asegurado que sólo jugará contra el equipo gijonés si se recupera "al cien por cien".

"Estoy mejor, porque he tenido tiempo para mejorar, pero hay que ir día a día. No sé si podré estar para el domingo. Habrá que esperar, pero para jugar me tengo que encontrar a tope. Ahora no estoy bien y tengo que estar al cien por cien", ha declarado en conferencia de prensa antes del entrenamiento vespertino en Tajonar.

Riesgo sufrió ante el Atlético un esguince de primer grado del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que le obligó a retirarse del Calderón al filo del descanso.

El portero guipuzcoano fue la principal sorpresa en la alineación del técnico, José Luis Mendilibar, al dejar fuera incluso de la convocatoria al madrileño Ricardo López, que había jugado todos los minutos de la pasada Liga.

"Después de todo lo que había pasado y darme la oportunidad, me lesiono a la primera. Me dio un poco de rabia y pena, pero hay que pensar en positivo", ha afirmado.

Riesgo ha admitido que le ha dado "confianza" que Mendilibar apostara por él en el primer partido para esta temporada, si bien ha advertido que "el fútbol cambia cada día y puede pasar cualquier cosa".

Ha manifestado que entre los tres porteros llevan "con naturalidad" las decisiones adoptadas por Mendilibar para el primer partido, aunque ha reconocido que "para el que se quede fuera es muy difícil".

"Todos partíamos de cero, como nos dijo el míster. Me eligió a mí y estoy contento por esa parte", ha dicho.

Riesgo, que cumple su segunda temporada, sólo jugó los dos partidos coperos de Osasuna la pasada campaña, por lo que ahora, tras jugar el primer encuentro liguero, ve "un poco la luz".

"Tengo la oportunidad de tener continuidad, aunque el que me haya lesionado cambian las circunstancias, porque no es igual que si hubiese acabado el partido", ha comentado.

El guardameta guipuzcoano, que ha indicado que ve una plantilla "competitiva" para esta temporada, ha señalado sobre el partido del domingo ante el Sporting que es "muy importante" al ser el primero en casa y jugar después dos encuentros "difíciles" frente al Barcelona y el Sevilla.

Mostrar comentarios