Rigondeaux da cátedra de poder de puños y retiene la corona supergallo AMB

  • El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux dio una muestra de lo explosivo de sus puños y derribó en cinco ocasiones al estadounidense Teon Kennedy para retener la corona de peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por la vía del nocáut técnico en cinco asaltos.

Redacción Deportes EEUU, 9 jun.- El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux dio una muestra de lo explosivo de sus puños y derribó en cinco ocasiones al estadounidense Teon Kennedy para retener la corona de peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por la vía del nocáut técnico en cinco asaltos.

Rigondeaux se hizo con el triunfo en el quinto asalto cuando el árbitro del combate Russell Mora detuvo la pelea en el 1.11 minutos.

El cubano inició su poderoso ataque con ambas manos para mandar a la lona a Kennedy en el primer episodio; en el segundo asalto siguió atacando con toda su artillería para derribar en dos ocasiones al estadounidense.

En el tercer asalto parecía que el ataque empezaría a disminuir, por lo menos en cuanto a poder, pero en la cuarta ronda el cubano volvió a descargar toda la dinamita para tirar nuevamente a Kennedy, y en el quinto asalto lo mandó por quinta vez a la lona.

Mora decidió detener la desigual pelea debido al excesivo castigo que estaba recibiendo Kennedy, quien además no mostraba capacidad de defensa ni de ataque.

"El Chacal" Rigondeaux, ex medallista de oro olímpico, deja su marca en 9-0, con siete nocáuts, al vencer a Kennedy (17-1-2, 7 fueras de combate) y retuvo la corona en su primera defensa del título desde que lo unificó al poner fuera de combate al también estadounidense Rico Ramos.

Mostrar comentarios