Riki dice situación económica "no puede afectar" en el campo

  • Iván Sánchez 'Riki', delantero del Deportivo, ha asegurado hoy que la situación económica del club, que ayer se vio obligado a solicitar el preconcurso de acreedores, no puede afectar a los futbolistas en el campo, donde mañana pondrán en juego tres puntos ante el Zaragoza en La Romareda.

A Coruña, 9 nov.- Iván Sánchez 'Riki', delantero del Deportivo, ha asegurado hoy que la situación económica del club, que ayer se vio obligado a solicitar el preconcurso de acreedores, no puede afectar a los futbolistas en el campo, donde mañana pondrán en juego tres puntos ante el Zaragoza en La Romareda.

"Estábamos al tanto de la posibilidad de llegar a concurso y no nos puede afectar a la hora de competir. Una vez que saltas al campo, te olvidas de lo que pasa fuera. Son temas extradeportivos, una situación en la que no gusta estar, pero que es la que hay. Tenemos que evadirnos para conseguir los tres puntos", comentó el atacante madrileño, uno de los capitanes del equipo.

Riki afirmó que el club ha transmitido al vestuario que "es viable" y por eso la plantilla está "tranquila" y centrada en su misión en el terreno de juego.

"Nosotros debemos centrarnos en jugar y confiamos plenamente en la actuación del presidente y del club", apuntó el delantero en rueda de prensa.

Riki aseguró que el vestuario está "capacitado para abstraerse" de la situación en la que se encuentra el club y poder ampliar la racha positiva que iniciaron en los últimos encuentros, uno de Copa y dos de Liga.

"Si no somos capaces de puntuar, no va a ser porque esta semana haya habido todo eso", indicó el delantero, que no se conforma con empatar en La Romareda: "Sumar es bueno, pero nuestra intención es jugar para conseguir tres puntos".

Un objetivo que no será sencillo por el buen momento que atraviesa el Zaragoza a pesar de la goleada que sufrió el pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

"Ellos están en el mejor momento de la temporada a pesar del resultado del Madrid y nosotros estamos con bajas importantes, pero estoy convencido de que el que salga lo va a hacer mejor o igual que los que no están", afirmó.

El delantero aseguró que la ampliación de su contrato, que expira el 30 de junio, no dependerá de cómo evolucione la situación económica del Deportivo, al que llegó en 2006.

"Mi intención es poder continuar aquí y no tiene nada que ver que el club entre en concurso. No va a afectar en si me quedo o no", señaló el futbolista madrileño.

Mostrar comentarios