Ríos(Cartagena): "Si Valladolid quiere puntos, tendrá que ganarlos en campo"

  • El entrenador del Cartagena, Carlos Ríos, ha asegurado hoy que si el Valladolid "quiere conseguir los puntos" el sábado en el estadio Zorrilla "tendrá que ganarlos en el terreno de juego", y ha apuntado que están "mentalizados para competir al máximo nivel ante un rival muy difícil".

Cartagena, 26 abr.- El entrenador del Cartagena, Carlos Ríos, ha asegurado hoy que si el Valladolid "quiere conseguir los puntos" el sábado en el estadio Zorrilla "tendrá que ganarlos en el terreno de juego", y ha apuntado que están "mentalizados para competir al máximo nivel ante un rival muy difícil".

Ríos ha hablado en una rueda de prensa, tras el entrenamiento que ha tenido lugar en el estadio Cartagonova, en el que el defensa Abraham Paz ha entrenado con normalidad, al haber superado la elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha que le impidió participar el sábado ante el Almería. Por lo tanto podrá reaparecer pasado mañana en el estadio del Valladolid.

Al referirse a ese encuentro, el técnico ha indicado que están "mentalizados para competir al máximo nivel ante un rival muy difícil y que está haciendo un gran fútbol, pues está ofreciendo un buen nivel y está pasando por un buen momento también en el plano individual".

Ha añadido que intentará "ser capaces de contrarrestar la calidad que tiene el Valladolid y que no haga su juego. Es difícil pero hay que intentarlo y para ello hay que hacer un buen balance defensivo", y ha apuntado que "si quiere conseguir los puntos tendrá que ganarlos en el terreno de juego".

A su juicio, algo que tiene que mejorar el Cartagena, equipo menos goleador de Segunda, es "rentabilizar las ocasiones de gol frente a un adversario que concede pocas".

Por otra parte, sobre la posible marcha del centrocampista Juan José Collantes, cuyo fichaje interesa al Elche, Ríos ha explicado que es "un empleado del club" y acepta sus decisiones, pero su opción ahora mismo es la de no desprenderse de Collantes mientras haya posibilidades de permanecer en Segunda.

Además, ha afirmado que está "muy a gusto" en el Cartagena, a pesar de haber estado en puesto de descenso desde su llegada para sustituir a Javi López, y ha declarado: "Yo no me arrepiento de haber venido a Cartagena, asumo mi culpabilidad, y seguiría incluso en Segunda B porque estoy siendo muy bien tratado", aunque "lo principal sería saber si el club querría continuar contando conmigo".

Mostrar comentarios