Rivera brilla con su rescate 600 y Santana pega dos jonrones

  • El cerrador panameño Mariano Rivera continúa siendo un brazo confiable sobre el montículo para los Yanquis de Nueva York, y esta vez consiguió su rescate número 600 de por vida, y queda a sólo uno de igualar la marca en la historia de las Grandes Ligas.

Houston EE.UU., 14 sep.- El cerrador panameño Mariano Rivera continúa siendo un brazo confiable sobre el montículo para los Yanquis de Nueva York, y esta vez consiguió su rescate número 600 de por vida, y queda a sólo uno de igualar la marca en la historia de las Grandes Ligas.

Mientras que con los bates, el receptor dominicano Carlos Santana marcó el poder de los peloteros latinoamericanos al pegar dos vuelacercas y brillar con luz propia en la jornada de las Grandes Ligas.

Rivera consiguió su rescate número 600 de por vida y queda a sólo uno de igualar la mejor marca en las mayores, y ayudó al triunfo de los Yanquis de Nueva York, que vencieron 3-2 a los Marineros de Seattle.

Rivera (41) trabajó un episodio, permitió un imparable y ponchó a dos para conseguir el rescate.

El panameño dominó a tres bateadores enemigos con 13 envíos, ocho perfectos, y dejó en 2,05 su promedio de efectividad.

Rivera se encuentra ahora a sólo un salvamento de igualar a Trevor Hoffman, que posee la mejor marca en la historia de las Grandes Ligas en el apartado de rescates.

Todos los jugadores de los Yanquis se fueron a felicitar a Rivera por el nuevo logró profesional que había conseguido y el estar ya a las puertas de batir una nueva marca dentro del béisbol de las Grandes Ligas.

Santana se convirtió en el bate clave de su equipo al pegar par de cuadrangulares, pero los Indios de Cleveland perdieron 4-10 contra los Vigilantes de Texas.

El receptor dominicano, que llegó a los 23 jonrones, inició su ataque en la cuarta entrada al pegar contra los lanzamientos de Matt Harrison sin corredores en el camino.

Santana castigó nuevamente a los Vigilantes en el octavo episodio al responder a los lanzamientos del relevo Mark Lowe, sin corredores en circulación, cuando había dos "outs" en el episodio.

Por los Vigilantes, el antesalista dominicano Adrián Beltré (24) también conectó batazo de cuatro esquinas.

Beltré ligó su jonrón número 24 al pegar en el séptimo episodio contra los lanzamientos del relevo Zach Putnam.

El dominicano castigó a Putnam sin corredores en los senderos, ni outs en la pizarra.

Mientras que en Los Ángeles, la dupla venezolana entre el receptor Miguel Montero y el guardabosques Gerardo Parra pegaron sendos cuadrangulares para llevar a los Cascabeles de Arizona a una victoria por 5-4 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Montero (16) representó el poder de la batería de los Cascabeles al pegar de cuatro esquinas en el primer episodio.

El receptor castigó los servicios del abridor Chad Billingsley, a quien le botó la pelota del campo cuando había un corredor en circulación y dos outs en el episodio.

Parra (8) también se voló la barda en la séptimo entrada, sin compañeros en base.

El venezolano estudió los lanzamientos del relevo taiwanés Hong-Chih Kuo, sin corredores en circulación, cuando el serpentinero pretendía poner fin al episodio sacando el tercer out.

Otro venezolano, el bateador designado Víctor Martínez pegó jonrón de tres carreras y los Tigres de Detroit vencieron 5-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Martínez (11) conectó batazo de vuelta entera en la sexta entrada, llevando a dos corredores por delante.

El venezolano castigó al abridor Gavin Floyd en el sexto episodio, cuando el serpentinero había conseguido sólo un out en esa entrada.

En la derrota sonó el bate del receptor panameño Carlos Ruiz, que pegó de cuatro esquinas para los Filis de Filadelfia, que perdieron 2-5 ante los Astros de Houston.

Ruiz (6) lo hizo en el noveno episodio en castigo a los servicios del cerrador David Carpenter, sin corredores en circulación.

Su compatriota, el abridor Bruce Chen lanzó ocho episodios y llevó a los Reales de Kansas City a una victoria por 4-0 sobre los Mellizos de Minnesota.

Chen (11-7), que trabajó ocho episodios, permitió dos imparables, dio una base, y retiró a ocho por la vía del ponche para hacerse del triunfo.

El panameño dominó desde la lomita con 119 envíos, 82 de ellos a la zona perfecta, y dejó en 4,04 su promedio de efectividad para controlar a 27 bateadores de los Mellizos.

Chen recuperó el control de su brazo después de haber tenido marca de 0-2 con 7,94 de promedio de efectividad en dos inicios previos.

Mostrar comentarios