Rivera: "Estoy orgulloso del trabajo de los jugadores sobre la pista"

  • Wiener Neustadt (Austria).- El seleccionador español de balonmano, Valera Rivera, no dudó en alabar el excelente juego mostrado ante Hungría por el equipo español, del que aseguró sentirse tremendamente orgulloso.

25-34. España disipa sus dudas con otra contundente victoria
25-34. España disipa sus dudas con otra contundente victoria

Wiener Neustadt (Austria).- El seleccionador español de balonmano, Valera Rivera, no dudó en alabar el excelente juego mostrado ante Hungría por el equipo español, del que aseguró sentirse tremendamente orgulloso.

"Estoy orgulloso de cómo los jugadores han trabajado sobre la pista, la primera parte de hoy y la de ayer ante Hungría serán de las que se recuerdan, por ese juego que parece tan fácil, pero que es tan difícil de lograr", señaló Rivera.

Un juego, que como recalcó el preparador español, es fruto de un año de trabajo, en el que España siempre ha tenido en mente revertir el varapalo que supuso la decimotercera plaza lograda el pasado año en el Mundial de Croacia.

"Llevamos un año trabajando con mucha intensidad, porque veníamos de un golpe muy duro, y ahora se esta viendo", explicó Rivera, que pese a los dos triunfos que sitúan ya a España con dos puntos en la siguiente ronda, advirtió de la importancia de no dejarse llevar por la euforia.

"Es verdad que estamos en una posición extraordinaria, que el equipo está muy ilusionado, pero no debemos olvidar que un Europeo es muy largo", indicó Valero.

Tal y como ha podido comprobar la selección española que apenas un partido después de arrancar el Campeonato se ha visto privado por lesión de uno de sus mejores jugadores, el portero Arpad Sterbik, aquejado de una rotura de fibras.

"No estamos teniendo suerte, está claro que Arpad es uno de los dos mejores porteros del Mundo, pero el equipo está superando los contratiempos a base de actitud, y además contamos con el capitán, Hombrados que es un jugador extraordinario", concluyó Rivera.

Mostrar comentarios