Rivera: "Sería injusto que nos quedásemos fuera de los Juegos"

  • El seleccionador español Valero Rivera no dudó en asegurar que sería "injusto", a tenor de los resultados de los últimos años, que el equipo español se quedase fuera de los Juegos Olímpicos, aunque como advirtió la posibilidad existe.

Alicante, 5 abr.- El seleccionador español Valero Rivera no dudó en asegurar que sería "injusto", a tenor de los resultados de los últimos años, que el equipo español se quedase fuera de los Juegos Olímpicos, aunque como advirtió la posibilidad existe.

"El equipo, sobre todo, en los dos últimos años ha hecho cosas muy buenas y creo que sería injusto, por las clasificaciones en el Europeo y el Mundial, que no estuviéramos en los Juegos, pero puede suceder, aunque todo el mundo debe estar tranquilo, porque nos lo vamos a dejar todo por lograr esa plaza olímpica", señaló Rivera en declaraciones a EFE.

En este sentido, el preparador español señaló como una ventaja el hecho de que el preolímpico se dispute en España, pese a que como reconoció, jugar como local siempre supone una mayor presión.

"Aunque a veces jugar como local genera un poco más de presión, siempre es preferible jugar en casa. Mañana seguro que el equipo se sentirá apoyado desde la grada y ese es la mejor condición posible para dar el máximo", indicó el técnico.

Un Valero Rivera que pese a que no escondió la trascendencia del encuentro inaugural ante Serbia, advirtió de que el duelo con los balcánicos no será definitivo, ya que ocurra lo que ocurra mañana en el Centro de Tecnificación de Alicante, el conjunto español deberá sumar alguna victoria más para lograr la clasificación.

"Está claro que el partido de mañana es básico. Sabemos de la importancia de los dos puntos en juego, pero nadie debe olvidar, ni ganando, ni perdiendo, que todavía quedarían cuatro puntos por jugar y eso creo que tanto Serbia como nosotros lo vamos a valorar", indicó a EFE Rivera.

Una selección serbia a la que Valero Rivera no dudó en señalar como uno de los principales rivales del conjunto español para lograr una de las dos plazas en juego para Londres, máxime tras la transformación que ha sufrido el conjunto "plavi", tras proclamarse subcampeón de Europa hace dos meses en su país.

"Serbia después del Europeo es otra, porque ganar una medalla en casa le da una fuerza que seguramente antes no tenía. Además si fue subcampeón de Europa no fue sólo porque jugara en su país, sino porque es un equipo muy completo, un equipo con mucha calidad", comentó el entrenador español.

A este respecto, Rivera destacó el potencial ofensivo del conjunto serbio, que como explicó el seleccionador español, ha crecido de manera notable desde la llegada al equipo del central del Reale Ademar de León Dalibor Cutura.

"Es un equipo con mucho lanzamiento, gracias a gente como Momir Ilic o Marko Vujin, que además ha ganado mucho en control de juego con la llegada de Cutura. Serbia ha mejorado notablemente con la inclusión de Cutura, porque con esos lanzadores necesitaban un central que les ayudase y Cutura lo ha conseguido", indicó el técnico.

Capacidad de lanzamiento que obligará a la selección española a introducir algunas pequeñas variaciones en su defensa, en la que España no podrá contar con el lesionado Roberto García, el habitual avanzado del conjunto español.

"Está claro que la baja de Roberto García nos obliga a buscar nuevos matices a la defensa, porque con él ya teníamos las cosas muy establecidas, pero siempre dentro de lo que hemos venido trabajando estos años", concluyó Rivera.

Mostrar comentarios