Robbie Hummel: "Puedo ayudar con mi versatilidad"

  • El nuevo fichaje del Blusens Monbus, Robbie Hummel, aseguró, a través de un comunicado, que puede "ayudar al Obradoiro" con su "versatilidad", pues es capaz de jugar de tres y ayudar dentro como un interior.

Santiago de Compostela, 16 ago.- El nuevo fichaje del Blusens Monbus, Robbie Hummel, aseguró, a través de un comunicado, que puede "ayudar al Obradoiro" con su "versatilidad", pues es capaz de jugar de tres y ayudar dentro como un interior.

El norteamericano explicó cuáles son sus expectativas en su llegada a la máxima categoría nacional después de haber jugado siempre en la NCAA, en la que logró grandes números con tan solo 23 años, gracias a sus habilidades.

"Todavía no conozco a muchos de los jugadores de nuestro equipo, sin embargo, he podido ver algunos clips en YouTube de los partidos de la temporada pasada y el ambiente, también he oído grandes cosas sobre el entrenador jefe del equipo, la verdad es que estoy deseando llegar a España, sé que es una de las mejores ligas del mundo, la mejor después de la NBA, me han explicado que si venía a jugar a Europa tenía que ser en España, realmente tengo muchas ganas de competir en la ACB", apuntó.

Además, Hummel subrayó su interés por llegar a la liga española porque quiere crecer como jugador y sabe que muchos de sus compatriotas pasan primero por Europa antes de firmar un gran contrato en la NBA estadounidense.

"Me decidí a firmar con el Obradoiro, porque estoy seguro de que me vendrá muy bien para mi carrera profesional, la ACB es una liga grande, y considero que no solo puedo ayudar al equipo a ganar partidos, sino que mejoraré individualmente como jugador, aprenderé mucho de Moncho Fernández y disputaré una competición con un gran nivel de juego", indicó.

También se definió como jugador, pues con 203 centímetros de altura jugará de alero o de ala-pívot aunque en cualquier caso será capaz de tirar de fuera mientras que ayudará a los interiores debido a su elevada talla.

"Creo realmente que puedo ayudar con mi versatilidad, soy un tirador fuerte que rebotea bien el balón y juega duro, considero que tengo un gran entendimiento para leer el juego", argumentó el jugador norteamericano.

Para finalizar, hizo una breve descripción acerca de su persona cuando le faltan pocas semanas para incorporarse a los entrenamientos de Moncho Fernández y preparar la temporada que empieza el primer fin de semana de octubre.

"Soy una persona con los pies en el suelo, me encanta jugar al baloncesto pero también hay otras cosas que realmente me gusta hacer, espero poder usar bien el español que he aprendido durante mi época del colegio y llegar a hablarlo lo más correcto posible,. realmente tengo ganas de llegar ya a Santiago y de conocer a la gente", terminó.

Mostrar comentarios