Roberto García: "Llego corto de preparación a la final entre cuatro"

  • El extremo derecho del Atlético de Madrid Roberto García no pudo ocultar su satisfacción por su regreso a las pistas en el encuentro que enfrentó hoy en Pamplona al conjunto rojiblanco con el Amaya Sport San Antonio, tras superar la lesión en el muslo de la pierna izquierda que le ha mantenido de baja los dos últimos meses.

Madrid, 19 may.- El extremo derecho del Atlético de Madrid Roberto García no pudo ocultar su satisfacción por su regreso a las pistas en el encuentro que enfrentó hoy en Pamplona al conjunto rojiblanco con el Amaya Sport San Antonio, tras superar la lesión en el muslo de la pierna izquierda que le ha mantenido de baja los dos últimos meses.

"Estoy muy contento. Las sensaciones han sido muy buenas y el cuádriceps ha respondido bien. Siempre que se vuelve a jugar, que es lo que todos queremos, es positivo", señaló García en declaraciones a EFE.

Roberto García sufrió el pasado 24 de marzo, durante el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que enfrentó en Vistalegre al equipo madrileño con el Kadetten Schaffhausen, la "rotura parcial amplia del recto anterior del muslo izquierdo en su tercio dista".

Una lesión para la que los doctores del Atlético de Madrid estimaron un período de baja de doce semanas, que el internacional español, uno de los puntales del sistema defensivo del conjunto rojiblanco, ha logrado reducir a tan "sólo" ocho semanas.

Circunstancia que permitirá a Roberto García, que firmó dos de los treinta y siete goles (28-37) que logró hoy el Atlético en Pamplona, disputar la Final a Cuatro de la Liga de Campeones que se disputará el próximo fin de semana en la ciudad alemana de Colonia.

"Es una lástima porque voy a llegar corto de preparación. Han sido siete semanas sin entrenar hasta que me he podido incorporar esta última semana al trabajo del equipo y se nota la falta de partidos del máximo, pero trataré de aportar todo lo que pueda al equipo", añadió García.

Final a Cuatro, en la que el Atlético se medirá en semifinales con el Copenhague danés, que se ha convertido en el gran objetivo de los de Talant Dujshebaev, que dependen de un tropiezo del Barcelona Intersport en las dos últimas jornadas ligueras, para intentar arrebatar la primera plaza, y el título, al conjunto azulgrana, vigente líder de la competición.

Mostrar comentarios