Rodrigo: "Será importante ganar al Sevilla porque luchan por estar arriba"

  • El jugador del Valencia Rodrigo Moreno considera especial el encuentro ante el Sevilla porque será el primer partido oficial que jugará con su nuevo club, aunque considera que lo importante es ganar porque se van a medir con un rival que luchará por estar arriba en la Liga.

Valencia, 18 ago.- El jugador del Valencia Rodrigo Moreno considera especial el encuentro ante el Sevilla porque será el primer partido oficial que jugará con su nuevo club, aunque considera que lo importante es ganar porque se van a medir con un rival que luchará por estar arriba en la Liga.

El futbolista, que hizo el gol de la victoria en el encuentro del trofeo Naranja disputado el domingo ante el Milan, considera que el objetivo del Valencia es empezar con buen pie la Liga el sábado en el Sánchez Pizjuán.

"El equipo tiene margen para crecer y yo también tengo toda la temporada para seguir haciéndolo. Esta semana empieza lo bueno y esperamos estar a la altura", añadió Rodrigo.

El jugador afirmó que desea ir "paso a paso" y fijarse en el Atlético de Madrid de la temporada pasada para alcanzar las metas fijadas por la dirección del club.

"El Atlético fue alternativa al final. Cuando empezó la Liga nadie, ni ellos, esperaban ganarla. Lo principal es tener claros los objetivos del Valencia, tenemos que llegar este año a Europa y no pensar que estaremos peleando la Liga al Real Madrid y al Barcelona", ha indicado.

Asimismo, Rodrigo habló del comportamiento de la afición durante todo el acto de presentación del equipo del domingo. "La gente está ilusionada con el nuevo proyecto del Valencia. Esperamos que las cosas se den bien durante toda la temporada y que ellos estén ahí tanto en los buenos como en los malos momentos", indicó.

El ex futbolista del Benfica habló de su posición en la banda derecha durante el choque frente al Milan. "Nuno me dio la libertad de tirarme para el centro para atacar, pero a la hora de defender tenía que ayudar al lateral. Tengo mis preferencias y el entrenador lo sabe, pero estoy para ayudar y dar lo mejor al equipo", señaló.

"Nuno es un entrenador exigente pero también lo es el compromiso que cada uno adquiera con el equipo. Si juego en la derecha tengo que echar una mano a Barragán para que el equipo no quede descompensado", añadió.

Sobre el empresario Peter Lim y el futuro del club una vez se cierre el proceso de compraventa de la entidad, el futbolista aseguró que es cierto que el Valencia ha tenido muchos presidentes y entrenadores, pero que con estabilidad es mucho más fácil que las cosas salgan bien en el campo.

Respecto a la posible incorporación del argentino Enzo Pérez, el delantero valencianista dijo que es un jugador consagrado que hizo un año espectacular y un buen Mundial y que puede aportar mucho.

Sobre Paco Alcácer, el referente ofensivo del Valencia durante la última temporada, señaló que le recibió muy bien. "Lleva toda la vida en el club y es muy querida. Es un chaval bastante humilde y está claro que tanto él como yo esperamos estar bien para poder ayudar al Valencia", concluyó.

Mostrar comentarios