Roger Federer admite que fue "duro" perder otra vez ante Del Potro

  • Roger Federer cayó ante Juan Martín del Potro, pese a lo que se clasificó para las semifinales del Masetrs como líder de su grupo, y habló tras el partido de una derrota "dura" ante el que ya fue su verdugo en el Open de Estados Unidos.

Murray acaba con Verdasco y avanza a las semifinales a expensas de lo que haga Federer
Murray acaba con Verdasco y avanza a las semifinales a expensas de lo que haga Federer
lainformacion.com
lainformacion.com

El suizo Roger Federer, número 1 del mundo, clasificado como líder de grupo A en la liguilla del Masters de Londres pese a perder hoy en 3 sets ante el argentino Juan Martín Del Potro, habló de una derrota "dura" contra el que fue su verdugo en el Abierto de Estados Unidos y admitió que no esperaba que el suramericano fuera a jugar "tan, tan bien".

En 2 horas y 6 minutos, el argentino logró por los pelos meterse en la penúltima ronda de este torneo de "Maestros" tras imponerse en 3 frenéticos sets (6-2, 6-7 (5) y 6-3) a Federer, que también se clasificó.

El suramericano, verdugo del helvético en el Abierto de Estados Unidos, luchó hasta el último momento para convertirse en uno de los dos clasificados del cuarteto del que se quedó fuera, de rebote, y por la diferencia de juegos disputados, el escocés Andy Murray.

"Obviamente, la concentración la tenía en mi propia clasificación", comentó el suizo en el encuentro con los medios de comunicación, a los que señaló que el duelo de hoy le recordó a los dos primeros encuentros de la liguilla: "porque empecé despacio y luego me metí en el partido".

"Ha sido decepcionante perder al final contra Juan Martín -reconoció-, contra el que también perdí en el US Open, y porque tuve ocasiones. Fue desafortunado, pero él jugó realmente bien y ha logrado elevar su nivel de juego".

"Es una derrota dura pero estoy contento por estar clasificado", señaló.

Además, el número 1 afirmó que no fue consciente de la dificultad del sistema de clasificación de la ATP, que hizo que hasta prácticamente el final del encuentro no se supiera quién era el otro clasificado del grupo: "No sabía que si ganaba un juego del tercero me clasificaba (para semifinales). Si no, me hubiera tirado a la cancha a celebrarlo", apuntó.

De ese sistema de puntuación, Federer observó que "hay reglas" y que "éstas son las reglas, aunque a veces sean desafortunadas y esta vez ha sido muy duro para Murray, estar tan cerca y quedarse fuera al final".

"Yo, sin duda, he intentado presionar y tratar de cerrar el partido tanto como podía", dijo.

De cara a la semifinal, aseguró que no tiene "preferencia" en cuanto a quién será su próximo rival del grupo B.

Preguntado que hiciera una valoración del juego de Del Potro de cara al futuro, comentó que "el tiempo dirá".

"Ha jugado genial en los últimos meses y ha mejorado muchísimo. Si soy sincero, no pensaba que iba a jugar tan, tan bien", afirmó.

Por cierto, que Federer admitió que él mismo tuvo que preguntarle a Del Potro al final del partido si se había clasificado para las semifinales: "Le pregunté '¿lo has conseguido o no'?".

Mostrar comentarios