Roig: "De los grandes fracasos es de donde se aprende"

  • Fernando Roig, presidente del Villarreal, señaló que "de los grandes fracasos es de donde se aprende", después de que el pasado domingo su equipo consumase el descenso a Segunda División tras doce temporadas consecutivas en la máxima categoría del fútbol español.

Villarreal (Castellón), 15 may.- Fernando Roig, presidente del Villarreal, señaló que "de los grandes fracasos es de donde se aprende", después de que el pasado domingo su equipo consumase el descenso a Segunda División tras doce temporadas consecutivas en la máxima categoría del fútbol español.

Roig realizó hoy sus primeras declaraciones, tras el descenso, en el programa "Así son las mañanas de Cope", donde reconoció que "estoy mal, reconociendo que hemos hecho las cosas mal o no las hemos hecho bien; y con ello el equipo se ha ido a segunda división".

"En un torneo de la regularidad el que lo hace peor baja, nosotros hemos sido uno de los tres peores y por eso hemos bajado", añadió el presidente, quien apuntó que "de los grandes fracasos es de donde se aprende y de donde uno se hace más fuerte. Va a ser un año muy difícil, pero vamos a pelear por volver".

El máximo mandatario del club castellonense explicó que tomaron la decisión de reestructurar económicamente al club para poder ajustar el presupuesto a la actual situación económica.

"Lo hicimos ya en años anteriores y ahora con el descenso, debemos hacerlo de una forma drástica. Vamos a tener que cambiar en ese aspecto, pero es una reestructuración que debíamos hacer y que haremos ahora. Creo que al Villarreal el descenso debe servirle para reestructurarse otra vez, coger fuerzas y debe ser para bien", recalcó.

Además, volvió a denunciar que "competir con equipos que no paguen a Hacienda, la Seguridad Social, o no paguen a los jugadores, es para mí competición desleal. Esos clubes pueden fichar o fichan jugadores que después no se pagan y así creo que no se puede funcionar".

Roig reconoció que éste es un tema que se debería hablar en la Liga de Fútbol Profesional, aunque matizó que "en la Liga, por desgracia, la opinión del Villarreal no vale absolutamente para nada".

Por último, aseguró que van a seguir realizando una apuesta clara por las categorías inferiores para nutrir la plantilla del primer equipo. "Tenemos una buena cantera, una gran cantera, vamos a continuar con ella a tope y seguiremos con nuestra línea", finalizó.

Mostrar comentarios