Roland Garros 2012: Nadal supera al pegador Istomin con su misma moneda

  • Una hora y 50 minutos ha necesitado Rafa Nadal para derrotar (6-2, 6-2 y 6-0) a Denis Istomin en la segunda ronda de Roland Garros. El español nunca había pasado a la tercera ronda habindo cedido sólo nueve juegos ante sus dos primeros rivales.

***BESTPIX*** 2012 French Open - Day Five
***BESTPIX*** 2012 French Open - Day Five
Jorge Ramírez Orsikowsky

Rafa Nadal es un Terminator cuando juega en Roland Garros, una máquina que gana y gana partidos y no se apiada de sus oponentes. Así lleva casi 50 victorias para una única derrota en las pistas de tierra batida de París. El tenista español, que busca su séptimo título, lo que sería un récord, pasó por encima del uzbeco Denis Istomin (6-2, 6-2 y 6-0).

Istomin, número 43 del ranking ATP, es un jugador peculiar con un pasado sorprendente. Estuvo a punto de perder de pequeño una pierna en un acciente de coche, pero se recuperó (recibió 80 puntos de sutura) tras dos años sin jugar y ha podido dedicarse al tenis, lo que más le gusta, junto su madre, que es su entrenadora. Además, es del Real Madrid.

Coincidencias deportivas y detalles incluso tiernos de un tenista que se lleva bien con Nadal, pero a la hora de jugar no hay amigos. El pegador Istomin (va mejor en pista dura que en tierra) lo intentó, pero se vio superado por un rival que devolvía sus cañonazos con muchísima más fuerza. Así no había nada que hacer porque cuando los puntos se alargaban, todavía era mayor la superioridad del número 2 del mundo.

Al tercer juego, segundo con el servicio de Istomin, llegó la primera ruptura de saque del tenista balear, que empezó un poco a medio gas pero aun así le servía para sumar puntos. Cerca del final del primer set, cuando Istomin le empezó a exigir más, Nadal aumentó el ritmo, lo que fue letal para el uzbeco.

En la segunda manga se repitió el guión con una ruptura en el quinto juego. En el sexto llegó el punto definitivo. Istomin tuvo su primera bola de 'break', pero la desperdició, y del 3-3 se pasó al momento al 5-2 porque Nadal le pasó por encima cuando le tocó sacar. A partir de entonces, el rival del español empezó a arriesgar más, pero los golpes no le entraban y el duelo se finiquitó por la vía rápida en un tercer set que duró un suspiro.

Mostrar comentarios