Roldán (rfedi) apunta que la seguridad en sochi 2014 será “férrea”, pese a los atentados de volvogrado


El presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi), Eduardo Roldán, afirmó este lunes que los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, que comenzarán el próximo 7 de febrero, estarán rodeados de fuertes de medidas de seguridad.
En declaraciones a Servimedia, Roldán rehusó vincular los dos atentados perpetrados este domingo y este lunes en Volvogrado, a unos 700 kilómetros de Sochi, aunque asumió que “estratégicamente, cualquier cosa que pase en Rusia ahora es fácil de conectar con los Juegos”, que se inaugurarán el próximo 7 de febrero.
Roldán precisó que tanto la Rfedi como la Federación Internacional de Esquí no han recibido ninguna notificación de que los atentados tengan “alguna relación” con los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. “Habrá que esperar a dónde llegan las investigaciones para saber el motivo. No tengo ninguna razón para decir que tienen algo que ver con Sochi”, añadió.
Aunque señaló que Rusia vive “una situación muy crítica” por disensiones externas, por sus relaciones con Ucrania, e internas, se mostró “absolutamente convencido de que el tratamiento de seguridad en Sochi va a ser absolutamente férreo” cuando se celebren los Juegos Olímpicos.
“Si algo me ha impresionado de Sochi ha sido la cantidad de medidas adoptadas para garantizar el control de las personas en el área olímpica. Por tanto, la garantía de Sochi es fuerte en cuanto a la seguridad”, apostilló.

Mostrar comentarios