Romain Grosjean presenta el Renault Twizy RS F1 en Barcelona

  • El piloto de Fórmula Uno Romain Grojean (Lotus) ha sido el encargado de conducir el Renault Twizy RS F1, una pequeña joya eléctrica que incorpora tecnología de F1 y que es la novedad mundial de Renault en el Salón del Automóvil de Barcelona.

Barcelona, 9 may.- El piloto de Fórmula Uno Romain Grojean (Lotus) ha sido el encargado de conducir el Renault Twizy RS F1, una pequeña joya eléctrica que incorpora tecnología de F1 y que es la novedad mundial de Renault en el Salón del Automóvil de Barcelona.

El pequeño Twizy RS F1 ha puesto el cierre a la primera jornada del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que abrirá sus puertas al público el sábado, después de la celebración mañana de una segunda jornada de prensa y la inauguración oficial por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Twizy RS F1 ha sido desarrollado por Renault Sport, que ha realizado los refuerzos del bastidor, la mejora de la suspensión y la incorporación de un Kers derivado del utilizado en la Fórmula 1, que le hace pasar de 17 caballos de potencia nominal a casi 100 caballos en un instante.

De este modo, la aceleración de 0 a 100 km/h del Twizy llega a la del Mégane RS de 265 CV, el coche más potente de la gama de Renault, que se sitúa en el entorno de los 6 segundos.

Para soportar tanta potencia, el Twizy Renault Sport F1 ha sido dotado de neumáticos slick de monoplaza -procedentes de la Fórmula Renault 2.0-, lámina delantera, pontones laterales y alerón trasero de carbono.

A estos elementos característicos se suman otros como los retrovisores de monoplaza o el difusor trasero que incorpora una luz de lluvia de Fórmula Renault 3.5, y, al igual que ocurre en competición, las bombillas del sistema de luces han sido sustituidas por LED que consumen menos energía.

En el interior, el asiento trasero de Twizy deja paso al KERS, visible en una zona que se ha tratado de forma transparente, y el volante es de tipo F1 procedente del banco de órganos de competición de Renault Sport Technologies.

Este espectacular Twizy, idea de Renault Sport F1, es un prototipo que no será comercializado, aunque sí será exhibido en distintos circuitos, coincidiendo con grandes competiciones, como prueba de la voluntad permanente de Renault de poner la competición al servicio de la serie.

Mostrar comentarios