Román asegura que todos los equipos "se va a dejar el alma" en última jornada

  • El presidente del comité organizador del Mundial de balonmano España 2013, Juan de Dios Román, salió al paso de las especulaciones surgidas sobre la conveniencia, para algunos equipos, de ganar o perder en la última jornada pensando en los cruces de octavos y cuartos de final, y aseguró que está convencido de que todos los conjuntos se "dejarán el alma".

Madrid, 19 ene.- El presidente del comité organizador del Mundial de balonmano España 2013, Juan de Dios Román, salió al paso de las especulaciones surgidas sobre la conveniencia, para algunos equipos, de ganar o perder en la última jornada pensando en los cruces de octavos y cuartos de final, y aseguró que está convencido de que todos los conjuntos se "dejarán el alma".

"Espero que el partido España-Croacia sea un éxito de público, que ya está garantizado, un partidazo y que los dos equipos se dejen el alma por ganar", aseguró Román, ante las cábalas surgidas sobre la conveniencia o no de ganar este partido, ya que el vencedor podría cruzarse con Francia, vigente campeona olímpica y mundial, en cuartos de final.

"Antes de estar en cuartos hay que superar los octavos de final, y ojo a los octavos, porque la historia está llena de resultados inesperados. Además para ser campeón hay que ganar todos los partidos", añadió el presidente del Comité Organizador en rueda de prensa.

Juan de Dios Román aludió al buen desarrollo hasta el momento del campeonato, que -indicó- hoy "resolvió con urgencia y eficacia" el único incidente de consideración desde que arrancó el pasado 11 de enero, con el retraso vivido con el traslado de los equipos procedentes de la sede de Sevilla.

"El servicio ferroviario desde la capital andaluza se ha visto inhabilitado por la caída de un rayo a treinta kilómetros, lo que ha obligado a la organización a trasladar a los equipos en autobús hasta Córdoba", explicó Román.

"Desde Córdoba los dos equipos con destino Guadalajara han viajado a su destino en un AVE programado, mientras que los dos con destino a Zaragoza y los dos restantes con dirección Barcelona viajan a su destino en un AVE habilitado especialmente para la ocasión", continuó el presidente del comité organizador.

La incidencia ha provocado un retraso en el traslado de los equipos a sus nueva sedes, donde como aseguró Román, "todo ya está arreglado" para variar los horarios previstos para el alojamiento y entrenamiento de los equipos.

Una "rápida solución", que como indicó Juan de Dios Román, le ha valido a los organizadores, la "felicitación" de la Federación Internacional.

Asimismo, el presidente del comité organizador se mostró satisfecho por la asistencia de público en la primera fase, que cifró en un 60 por ciento por encima de lo previsto.

"En Granollers la presencia de público ha sido extraordinaria, lo mismo que ayer en el palau San Jordi de Barcelona, en Sevilla ha estado por encima de lo esperado y en Zaragoza va creciendo y se prevé que crezca más con la disputa de los octavos y cuartos de final", concluyó Román.

Mostrar comentarios