Romero listo para revalidar el título y Martínez para alcanzar el gran sueño

  • El púgil colombiano Jonathan Romero se mostró optimista de cara a la pelea que mañana, sábado, va a disputar contra el español Kiko Martínez y en la que expondrá el título de campeón del peso supergallo, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Redacción Deportes (EEUU), 16 ago.- El púgil colombiano Jonathan Romero se mostró optimista de cara a la pelea que mañana, sábado, va a disputar contra el español Kiko Martínez y en la que expondrá el título de campeón del peso supergallo, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Romero, de 26 años, dijo que está listo para no sólo defender su título de campeón y mantener el invicto, sino que demostrar que es superior a Martínez, el aspirante que buscará el gran sueño de alcanzar una corona mundial.

"Me he preparado muy bien, tengo pegada, velocidad y haré un gran trabajo con mi guardia para que mi rival no me sorprenda con algún golpe que cambie la historia de la pelea", declaró Romero. "Estoy listo para seguir con la corona".

La pelea tendrá como escenario el Revel Casino-Hotel, en Atlantic City (Nueva Jersey), y será la primera defensa que haga Romero de su título, que conquistó el pasado febrero, en Tijuana (México), donde se enfrentó al mexicano Alejandro López al que venció en decisión dividida.

Desde entonces, Romero que tiene marca invicta de 23-0, y 12 triunfos por la vía del fuera de combate, se ha convertido en un gran figura deportiva dentro de su país, que ahora tendrá que demostrar su clase ante un rival de calidad como el púgil español, excampeón de Europa.

"Soy consciente que me enfrento a un gran rival, que tiene clase y experiencia y de ahí que un triunfo tendrá doble valor", destacó Romero.

Martínez, de 27 años, con marca de 28-4, 20 victorias conseguidas por la vía rápida, ha logrado tres veces el título de campeón de Europa y el tercero lo perdió por fuera de combate en el noveno asalto frente al aspirante irlandés Carl Frampton, el pasado 9 de febrero.

Martínez, que es promocionado por el campeón argentino del peso mediano Sergio Martínez, recuperó cartel y prestigio después que el pasado 27 de abril venciera por fuera combate en el segundo asalto a Damian David Marchiano, en pelea disputada en Buenos Aires.

Sergio Martínez también peleó para defender su título de campeón frente a Martin Murray.

"Romero es muy buen peleador, pero nunca se ha enfrentado a rival que tenga una gran pegada", declaró el púgil español. "Una vez que siente el poder de mis golpes, entonces la noche le será muy corta".

El púgil alicantino dijo que su objetivo no era otro que conseguir el triunfo por la vía del k.o para no dejar ninguna duda o los aficionados y los jueces.

"Conseguiré el nocáut de una u otra manera y los aficionados verán una pelea explosiva de principio a fin", señaló Martínez, que busca darle un nuevo título mundial al boxeo español.

Mostrar comentarios