Romo intenta superar la lesión de espalda con una inyección epidural

  • La incógnita sobre la condición física del mariscal de campo estelar de los Cowboys de Dallas, el hispano Tony Romo, se mantiene después de conocerse que fue tratado con una inyección epidural el pasado domingo tras sufrir una lesión en la espalda.

Redacción Deportes (EEUU), 24 dic.- La incógnita sobre la condición física del mariscal de campo estelar de los Cowboys de Dallas, el hispano Tony Romo, se mantiene después de conocerse que fue tratado con una inyección epidural el pasado domingo tras sufrir una lesión en la espalda.

Aunque todos los rumores apuntan a que Romo no podrá jugar el domingo con los Cowboys cuando se enfrenten en su campo a los Eagles de Filadelfia, el dueño del equipo tejano, Jerry Jones, no lo descarta, ya que los médicos podrían darle el visto bueno después del tratamiento que recibe.

Lo que sí se sabe es que Romo después del partido del pasado domingo que disputaron contra los Redskins de Washington y que ganaron a domicilio los Cowboys (23-24) recibió una inyección epidural que le aliviase el dolor y reducir la inflamación relacionada al disco herniado en la parte baja de su espalda.

Normalmente, para conocer los efectos de la inyección, los médicos tienen que esperar de dos a tres días antes de conocer si la reacción ha sido positiva.

Se trata del procedimiento conservador normal para tales lesiones de espalda, y los Cowboys esperan que Romo se recupere a tiempo para jugar ante los Eagles el partido que decidirá al campeón de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).

Sin embargo, fuentes cercanas a Romo afirman que es improbable, y mantienen escepticismo de que pueda jugar y funcionar como pasador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), especialmente en un periodo tan corto de tiempo.

Actualmente Romo ha sido informado que probablemente requerirá de una eventual intervención quirúrgica, pero tampoco se ha hecho ningún comentario oficial al respecto.

Los médicos a menudo tratan a pacientes con epidurales para bloquear el dolor y promover la recuperación de la parte afectada.

A menudo, múltiples inyecciones son requeridas a lo largo del tiempo antes de que se den síntomas claros de mejoría por parte del paciente.

También existe la posibilidad de que el daño sea tal que las inyecciones no sirvan para generar una mejoría, que podría ser el caso de Romo, lo que significaría el final de su participación esta temporada con los Cowboys, al margen que el equipo pueda clasificar para la fase final de la NFL.

Mostrar comentarios