Ron Dennis habla de un 2016 sabático de Alonso y el asturiano niega que sea cierto

    • El jefe de filas de McLaren-Honda declaró que "si no conseguimos evolucionar el coche, no se descarta que Alonso se tome un año sabático".
    • Alonso se mostró sorprendido una vez que se bajó del coche tras la clasificación y solo pide más suerte para el próximo año.
Alonso pone punto y final a la temporada / Getty Images. nso
Alonso pone punto y final a la temporada / Getty Images. nso

En la última sesión de entrenamientos libres del GP de Abu Dabi, Fernando Alonso terminó muy enfadado. El piloto asturiano cosechó la decimosexta posición, un puesto muy lejando del noveno conseguido en la segunda tanda de libres. Quizás, Romain Grosjean y Will Stevens tuvieron algo que ver.

Unos minutos antes de que comenzase la tanda de clasificación, Ron Dennis, jefe de McLaren-Honda convocó una reunión para la tarde haciendo un comentario sobre Fernando Alonso, recogido por los compañeros de 'Movistar F1'.

Dennis no duda del compromiso del piloto español para la temporada que viene, pero en el caso de que no consiguiesen hacer evolucionar el coche hacia prestaciones más competitivas, no descarta que Fernando Alonso "se tome un año sabático".

"Tengo la mente abierta a cualquier cosa, y he participado en este tipo de consideraciones como años sabáticos y coas así, pero en este momento me gustaría decir que creo saber donde estaremos". Añdió que "si no conseguimos evolucionar el coche, no se descarta que Alonso se tome un año sabático".Alonso lo niega

Alonso ha contestado a Ron Dennis tras la carrera y lo negó en rotundo: "No he hablado con él, no creo que sea cierto. Espero que el año que viene, cuando nos pongamos en la pista podamos ser competitivos, y cuando lo seamos, tener un pelín de suerte o unos neumáticos que aguanten un poco más que una vuelta", subrayó.

"Siempre tengo yo que responder o intuir lo que quieren decir. No sé lo que ha querido decir, y si ha querido meter presión a alguien a mí seguro que no, sería a Honda, para que hagan un buen trabajo todo el invierno", añadió el piloto español.Encontronazo con Grosjean y Stevens

Grosjean y Stevens estaban en su vuelta lenta y perjudicaron el mejor giro de Alonso. En ese momento de tensión, Alonso preguntó por la radio quiénes eran los dos competidores que le habían perjudicado. Los miembros de su equipo le especificaron que eran Grosjean y Stevens, y Alonso les tildó de "idiotas".

El español termina este domingo el año sin encontrar buenas sensaciones en el coche. "De cara a mañana, saliendo tan atrás y yendo 27 km/h más lentos en las rectas, va a ser una carrera dura, pero intentaremos divertirnos y que sea lo mejor", indicó a los medios de comunicación tras concluir su participación en la sesión de calificación.

Además, recalcó la mala fortuna de haber sufrido un pinchazo en la rueda trasera izquierda cuando iba mejorando sus tiempos. "Estábamos en torno al 12, pero en el último intento tuvimos un pinchazo. El circuito se adapta un poco mejor a nuestras características a partir de las dos rectas largas del primer sector, así que era posible acabar en torno al 12 o al 13", expresó.

Nico Rosberg dominó la calificación del Gran Premio de San Marino, que es la última carrera de la temporada 2015 de la Fórmula 1. Es la sexta pole consecutiva para el alemán, que saldrá por delante deHamilton.


Mostrar comentarios