Ronaldinho colgará las botas a final de temporada

    • El brasileño le habría comunicado a su entorno que se retirará en el mes de mayo según informa 'Extra'.
    • A sus 35 años, firmó dos años en septiembre por el Querétaro mexicano pero podría dejar el fútbol tras una carrera de éxito y líos extradeportivos.
Ronaldinho colgará las botas este verano.
Ronaldinho colgará las botas este verano.

Ronaldinho Gaucho, uno de los jugadores más talentosos de la historia, se podría retirar a final de temporada según apuntan diversos medios desde Brasil. Según apunta 'Extra', el ex jugador del Barcelona ya habría comunicado a los suyos que colgará las botas en mayo y que ya está preparando su fiesta de despedida del fútbol.

El brasileño, a sus 35 años, firmó el pasado mes de septiembre un contrato de dos años con el Querétaro mexicano pero, en principio, su intención es la de poner fin a una carrera llena de logros y líos a finales de la presente temporada. Desde que llego a México, el atacante ha disputado 13 partidos y ha anotado 3 goles en un año en el que, como ha sido habitual durante toda su carrera, también ha sido noticia por sus actos fuera del terreno de juego.Cambió la historia del Barcelona

"Ronaldinho hizo que los niños compraran otra vez camisetas del Barcelona". Esta frase a un sigue resonando en las oficinas de un conjunto culé que perecía en el intento de igualar a un Real Madrid que lució con orgullo a sus galácticos entre los que se encontraba un Luis Figo que había abandonado el conjunto catalán por un sueldo astronómico y la sana intención de conseguir una Champions League, uno de los pocos títulos que quedaban en su carrera.

En el verano de 2003 Ronaldinho aterrizó en Barcelona y la ciudad Condal comenzó a sonréir. El club culé llevaba más de cinco años sin lograr ningún título, y Ronaldinho, el jugador de la enterna sonrisa, ilusionó a la afición con sus goles y jugadas imposibles. El primer año no ganó nada pero, alrededor del brasileño, se gestaron las bases de lo que después sería uno de los mejores equipos de la historia del fútbol. Ese equipo de Rijkaard acabó ganando una Champions League 14 años después, dos Ligas y un sin fin de elogios entre la prensa internacional. No supuso un título pero la ovación que le brindó el Bernabéu en 2006 supuso un antes y un después en la carrera del brasileño.

La abdicación de un rey

Una vez saciada su hambre de títulos, Ronaldinho se dejó llevar por el elogio y dejó de ser futbolista. Es triste, pero aquel genial jugador que deslumbró entre 2003 y 2006 se apagó tras tres años mágicos donde era considerado como el mejor del mundo. Cogió peso, se dejó llevar por las malas compañías y pasó a asistir con asiduidad al banquillo.

Finalmente, en el verano de 2008 el Barcelona y Ronaldinho decidieron separar sus caminos. El brasileño había jugado 207 partidos y anotado 99 goles pero había algo más importante: había cambiado la historia reciente del Barcelona.

Tras su salida del Barcelona obtuvo contratos millonarios pero jamás el reconocimiento del mundo del fútbol. Su asombrosa magía seguía (y seguirá) existiendo pero había perdido el hambre. Pasó por el Milan donde disputó 95 partidos (26 goles), cruzó el charco para fichar por el Flamengo y, fue feliz por última vez como futbolista ganando la Libertadores con el Atlético Mineiro.

Cuando parecía que su carrera acabaría entre disotecas y goles asombrosos en Brasil, el eterno '10' decidió aceptar una oferta del Querétaro mexicano, club que tendrá el honor de ser el último en la carrera de uno de los mejores jugadores de la historia que lo fue sólo durante tres años. El fútbol perdió más que él. Se abandonó en 2007 pero en mayo su retirada será definitiva.

Mostrar comentarios