Miércoles, 12.12.2018 - 16:02 h
Lo adelanta El Norte de Castilla

Ronaldo Nazario paga 30 millones para ser el mayor accionista del Valladolid

Un grupo inversor del ex futbolista se hace con un 60% de la propiedad del club pero no pretende ser la cabeza visible del proyecto.

Ronaldo nazário
Ronaldo nazário / RONALDO NAZÁRIO/ EUROPAPRESS

Un grupo inversor que lidera el exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario ha llegado a un acuerdo con el actual presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, para hacerse con el 60% de las acciones del club a cambio de unos 30 millones de euros. Lo que era un rumor desde hace unos meses ya es una jugada completa y cerrada. 

Lo ha adelantado el diario El Norte de Castilla, que publica este sábado los detalles de la operación, que está pendiente únicamente de que ambos interlocutores definan qué funciones van a desempeñar ambos en el nuevo organigrama societario del club, ya que la idea es que Carlos Suárez siga como gestor y que el ex futbolista siga en un segundo plano.

Al parecer, la intención de Ronaldo es quedarse en un segundo plano, mientras que Suárez es partidario de convertirse en consejero delegado y que sea el exfutbolista el que figure como presidente, pero las fuentes consultadas por el diario apuntan que este fleco no resultará trascendente a la hora de cerrar la operación. Tampoco parece que vaya a afectar a corto o medio plazo a la dirección deportiva del club ni a sus cuentas. De hecho, y según señala la prensa local, la situación saneada del club castellano fue una de las razones por las que la ex estrella se interesó por la compra.

El acuerdo establece que el abono de los 30 millones de euros se realizará a lo largo de varios años, con una fórmula similar a la seguida por el propio Suárez para hacerse con la mayoría de los títulos cuando en 2011 cerró la operación de compra a las hermanas Saralegui, informa Ep.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios