Ros busca ante el potente Galatasaray un cierre notable a la primera fase

  • El Ciudad Ros Casares recibirá mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis al potente Galatasaray turco, anfitrión de la Final a Ocho de la competición, en busca de un cierre notable para la primera fase de la Euroliga.

Valencia, 31 ene.- El Ciudad Ros Casares recibirá mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis al potente Galatasaray turco, anfitrión de la Final a Ocho de la competición, en busca de un cierre notable para la primera fase de la Euroliga.

El equipo valenciano afronta este encuentro tras haber vencido de manera brillante en la pista del UMMC Ekaterinburg, donde nunca antes había conseguido el triunfo, y donde logró un nuevo triunfo ante uno de sus probables rivales en la lucha final por el título.

Al equipo ruso ya le había vencido en Valencia, mientras que al Galatasaray le derrotó en su propia pista, por lo que una nueva victoria completaría su póquer de triunfos ante los conjuntos más potentes del grupo A, que lidera.

De hecho, el choque de mañana decidirá el liderato final del grupo dado que el Ros y el Galatasaray comparten el mismo balance de 11 triunfos y dos derrotas, aunque se trata de una cuestión más moral ya que el equipo turco, al acoger la final, está exento de disputar la ronda previa a la que accederá ahora el equipo español.

Los resultados de esta jornada acabarán de definir el 'ranking' que se establece entre los 14 equipos clasificados y que definirá los emparejamientos de la eliminatoria de acceso a la fase final en los que el mejor equipo se enfrentará al que peor balance tenga, el segundo mejor al penúltimo y así sucesivamente.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en Turquía, el equipo que aún dirigía Natalia Hejková se impuso por un arrollador 46-76, en un encuentro en el que sólo dejó que el Galatasaray anotara 13 puntos entre el segundo y el tercer cuarto, una excelente defensa que le dio el choque.

En aquel choque, el conjunto otomano no pudo contar con la española Alba Torrens, una de sus grandes referencias, que se ha vuelto a lesionar, ahora con mucha más gravedad y que no volverá a jugar en lo que resta de temporada.

En cambio, sí que estuvo en la pista Diana Taurasi, una de las mejores jugadoras del mundo, a la que el equipo valenciano anuló por completo y sólo dejó anotar 14 puntos en 34 minutos, cuando es la máxima anotadora de la competición con un promedio de casi 21 puntos por choque.

Para este encuentro, Roberto Íñiguez recuperará a la interior francesa Isabelle Yacoubou, una de las mejores jugadoras en el encuentro disputado en Ekaterinburgo, a la que reservó por problemas físicos en el encuentro de la Liga Femenina disputado el sábado en Ibiza.

Mostrar comentarios