Rosell anuncia que vendió su empresa de eventos deportivos hace cuatro meses

  • Barcelona.- Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, ha informado de que a finales del pasado mes de julio vendió su empresa, Bonus Sports Marketing (BSM), dedicada a la mercadotecnia deportiva, a una multinacional saudí, tal y como prometió durante la campaña electoral.

Rosell insiste en que el patrocinio de la camiseta es una necesidad contable
Rosell insiste en que el patrocinio de la camiseta es una necesidad contable

Barcelona.- Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, ha informado de que a finales del pasado mes de julio vendió su empresa, Bonus Sports Marketing (BSM), dedicada a la mercadotecnia deportiva, a una multinacional saudí, tal y como prometió durante la campaña electoral.

Rosell se había comprometido en época electoral a vender su empresa para que no interfiriera su relación profesional con su nuevo cargo de presidente del Barça, aunque no había informado hasta ahora de la venta.

"Dije que vendería mi empresa, no porque existiera un conflicto de intereses, sino porque necesitaba más dedicación para mi trabajo como presidente del Barça", ha explicado hoy Rosell, quien ha dicho que intentó vender BSM "desde el primer minuto".

"Tardé un mes y 23 días en venderla. La vendí el 23 de julio a las doce del mediodía. Es una venta que está condicionada durante seis meses a la realización de una auditoría y el periodo vence el próximo 23 de enero", ha explicado Rosell.

El comprador es la multinacional saudí DAG, que tiene muchos negocios en Europa y cuyas sedes centrales están situadas en Düsseldorf y Londres.

Preguntado sobre si su relación profesional con el gobierno qatarí ha sido determinante en la consecución del contrato con la Qatar Foundation, Rosell ha explicado que BSM consiguió un contrato, mediante concurso público, para gestionar Aspire, un centro de entrenamientos establecido en el país árabe.

"Estuvimos trabajando cuatro años y al final, con el roce se hace el cariño, y se establecieron vínculos de amistad con diferentes instituciones de Qatar", ha comentado.

Rosell ha dicho que no entiende la relación que se ha querido establecer entre este contrato y el anterior que tenía el Barça con Uzbekistán. "No tiene nada que ver. Comparar Qatar con Uzbekistán, es como (comparar) un huevo y una castaña", ha indicado.

El presidente del Barça ha comentado que no anunció los planes de buscar un patrocinador para la camiseta durante la campaña electoral porque su equipo dirigente no pensaba que la situación económica estuviera tan mal como la han encontrado.

"Este club tiene que hacer frente a acreedores, nóminas ... y no tenemos una máquina de hacer billetes. Hay una necesidad urgente de financiación y buscamos la mejor manera de no agredir la camiseta. Pensamos que Qatar Foundation es ideal, porque ayuda a la infancia igual que Unicef", ha insistido.

Mostrar comentarios