Roura toma el relevo en el banquillo por la sanción de Tito Vilanova

  • El segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura, ha asumido hoy contra el Valencia el mando del primer equipo azulgrana por la sanción que acarrea Tito Vilanova, expulsado en el encuentro contra Osasuna.

Barcelona, 2 sep.- El segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura, ha asumido hoy contra el Valencia el mando del primer equipo azulgrana por la sanción que acarrea Tito Vilanova, expulsado en el encuentro contra Osasuna.

Exjugador del Barcelona a finales de los años 80, Jordi Roura no tuvo suerte en su carrera como futbolista por culpa de las lesiones, que le retiraron prematuramente tras pasar también por el Murcia y el Figueres.

Después del adiós de Guardiola, y con la subida en el escalafón de Tito Vilanova como primer entrenador, él también dio el salto dentro del organigrama técnico del Barça, donde ahora ejerce de segundo entrenador, y esta noche de máximo responsable de manera circunstancial.

En su carrera como entrenador destaca su paso por el Centre d'Esports l'Hospitalet -de donde fue destituido- y su aventura como segundo de Charly Rexach en Japón, antes de incorporarse al Barça.

"Roura entiende nuestra forma de jugar, es muy cercano a mí y tendrá que dar algunas instrucciones, algo para lo que está sobradamente preparado", afirmó Vilanova ayer en rueda de prensa.

Por su parte, Vilanova ha decidido seguir el partido desde el palco, donde estaban otros jugadores azulgranas como Carles Puyol o Eric Abidal, en lugar de hacerlo cerca del banquillo.

Roura también tomará la responsabilidad en el banquillo en el partido contra el Getafe del próximo día 15 en el Coliseum, donde Vilanova cumplirá su segundo y último partido de sanción por reclamar de manera insistente una falta a Busquets en Pamplona y ser expulsado.

Mostrar comentarios