Rousseff felicita a las brasileñas por "su garra y determinación"

  • La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, felicitó a la selección nacional de balonmano femenino, que hoy se hizo por primera vez en su historia con el título mundial, y celebró la "garra y determinación" de las jugadoras.

Brasilia, 22 dic.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, felicitó a la selección nacional de balonmano femenino, que hoy se hizo por primera vez en su historia con el título mundial, y celebró la "garra y determinación" de las jugadoras.

"La conquista indica el camino cierto en la preparación" para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, afirmó la jefa de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

Rousseff ya había utilizado esa misma herramienta para celebrar, este sábado, que la selección brasileña femenina de balonmano había superado por primera vez la semifinal de un Mundial al imponerse a la poderosa Dinamarca por 27-21.

En la final, disputada hoy en Belgrado, las 'meninas' vencieron por 22-20 a las anfitrionas y favoritas serbias para conquistar el primer título mundial de su historia.

Rousseff felicitó "a todas las heroínas de este título inédito" y citó en especial a la lateral Eduarda Amorim, elegida como la mejor jugadora del torneo, y a la portera Bárbara Arenhart, incluida en el equipo ideal del Mundial.

El presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman, también difundió un comunicado para celebrar la conquista.

"Las meninas de la selección de balonmano nos proporcionaron una de las grandes alegrías de este fin de año. Fue una conquista de la garra, la técnica y la unión del grupo", afirmó.

Nuzman agregó que "hace dos ciclos olímpicos que la selección de balonmano viene haciendo excelentes campañas" y aseguró que "ahora todo el trabajo ha madurado".

Mostrar comentarios