Rsc. Aramón lleva a niños con cáncer a formigal


Un grupo de niños de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer acudirán este fin de semana a la estación de esquí de Formigal-Panticosa, perteneciente al Grupo Aramón.
Desde hoy viernes y hasta el próximo domingo, niños oncológicos venidos desde Linares, Jaén, Sevilla, Albacete, Ciudad Real, Valencia, Murcia, Jaén, Canarias, Navarra, Zaragoza, Toledo y Madrid disfrutarán de las instalaciones de este centro invernal además de aprender el deporte del esquí gracias a la Escuela Española de Esquí de Formigal.
El programa se denomina "Un gorro, una ilusión" y, por octavo año consecutivo, tiene el objetivo de acercar la nieve a estos niños que se han tenido que enfrentar a una enfermedad como el cáncer desde casi el principio de su vida.
Los niños llegarán a la Ciudad Residencial de Búbal del valle de Tena esta misma tarde, donde empezarán este fin de semana con juegos para conocerse entre ellos. Para ello, varios monitores de Federación Española de Padres de Niños con Cáncer acompañan a los chicos en este viaje, además de Scouts voluntarios de Zaragoza.
Al día siguiente, irán a la zona de Anayet para empezar sus clases de esquí. Después, los niños podrán disfrutar de las actividades que Aramón Formigal-Panticosa ha preparado para ellos.

Mostrar comentarios