Rubiales: "Si no creyéramos que hay solución, no estaríamos aquí"

  • Luis Rubiales, presidente del sindicato AFE, ha visitado esta mañana el vestuario del Deportivo en la ciudad deportiva de Abegondo a unas horas de que concluya el plazo para que los jugadores retiren las denuncias que podrían suponer el descenso administrativo del equipo a Segunda B y ha asegurado que, aunque es "muy, muy difícil", "hay solución".

Santiago de Compostela, 31 jul.- Luis Rubiales, presidente del sindicato AFE, ha visitado esta mañana el vestuario del Deportivo en la ciudad deportiva de Abegondo a unas horas de que concluya el plazo para que los jugadores retiren las denuncias que podrían suponer el descenso administrativo del equipo a Segunda B y ha asegurado que, aunque es "muy, muy difícil", "hay solución".

"Yo creo en el trabajo, todas las partes lo estamos haciendo, queda todavía trayecto y vamos a ver lo que se ofrece y, si podemos llegar, nada nos haría más felices. Si no creyéramos que hay solución no estaríamos aquí, pero tengo que ser realista y está muy, muy difícil", comentó a los periodistas tras el encuentro con la plantilla.

El dirigente de la Asociación de Futbolistas Españoles, que estuvo acompañado por el asesor jurídico de la organización, no quiso referirse a las diferencias que, por ahora, impiden que haya acuerdo con los jugadores para que estos retiren las denuncias, pero sí indicó que los futbolistas quieren que se les garantice el cien por cien de las cantidades que les deben.

"Por ética profesional, no voy a hablar de esos matices que se tienen que quedar en la mesa de negociación. Lo que digo es que todos los jugadores españoles tienen unas garantías y a ellas no vamos a renunciar", declaró.

"Podemos dar todas las facilidades del mundo y esa es la orden que AFE tiene por parte de este vestuario. Ellos son jugadores comprometidos, quieren que el club salga adelante, van a hacer todo lo posible y desde AFE vamos a hacer todo lo posible, pero sin que sus garantías se toquen", insistió.

Sí admitió Rubiales que pueden buscarse "fórmulas" alternativas como aplazamientos, pero siempre que los jugadores acaben percibiendo el cien por cien.

"Vamos a intentarlo, aunque la situación es dificilísima, ya la conocéis, pero hay unas reglas del juego pactadas entre AFE y la Liga que permiten que sus salarios estén garantizados y dentro de eso nosotros estamos dispuestos a negociar en cuanto a aplazamientos y situaciones de cobro, pero no vamos a ceder en unos derechos que tenemos garantizados", dijo.

Además, recordó que el del Deportivo es, "quizás", el vestuario que más ha "visitado de toda España" porque ya "son tres o cuatro años con problemas de pago, haciendo esfuerzos, cada año con aplazamientos".

"Y lo que no podemos es tirar por la borda unas garantías nacionales. Vamos a hacer todo para que los jugadores conserven sus garantías pero también por ayudar para que si todos ponemos de nuestra parte pueda salir adelante. Ahora mismo es muy difícil, la situación está muy, muy mal, pero vamos a tratar de hacerlo", dijo.

Rubiales ha asegurado que futbolistas de Primera y Segunda División llaman "para dar ánimos" a la plantilla", que se ha negado hoy a viajar a Portugal, donde el Deportivo afrontará un amistoso con jugadores no profesionales.

"No tiene sentido que viajen a Portugal cuando lo que está en juego es el Deportivo. Es responsable la medida que han tomado, la respalda AFE, por eso mi presencia aquí", argumentó.

Por otra parte, el dirigente de la AFE, en el inicio de su comparecencia, expresó su solidaridad con las víctimas de la tragedia ferroviaria que se llevó la vida de 79 personas hace una semana en Santiago de Compostela.

"Es mi primera visita a Galicia después del accidente ferroviario y en nombre de la AFE y de todos los futbolistas quiero dar mi más sentido pésame y ponernos a disposición de las instituciones gallegas y toda la solidaridad de los futbolistas con este tema", indicó.

Mostrar comentarios