Rubiales visita a la plantilla del Valencia

  • El presidente de la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, visitó a la plantilla del Valencia en la ciudad deportiva para explicarles cómo afectará a los jugadores la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno español, que entrará en vigor el próximo 9 de julio.

Valencia, 16 abr.- El presidente de la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, visitó a la plantilla del Valencia en la ciudad deportiva para explicarles cómo afectará a los jugadores la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno español, que entrará en vigor el próximo 9 de julio.

Rubiales, acompañado por Santiago Nebot, abogado de la AFE, se reunió con los futbolistas a la conclusión del entrenamiento y detalló los aspectos que se trataron hace dos semanas en Madrid con los capitanes de los clubes de la Liga BBVA y Adelante.

"Estamos visitando a la gran mayoría de vestuarios de Primera y Segunda. Ya hace dos semanas explicamos a los 80 futbolistas representes de los clubes la situación, tanto en la negociación con la LFP por el convenio, como en cuestiones de la reforma laboral que nos afecta, entendemos que de forma injusta", explicó Rubiales.

El representante del sindicato de futbolistas añadió que la intención de estas reuniones con los jugadores es que "estén informados, captar su opinión y estar unidos como siempre lo estamos para afrontar esta negociación".

Rubiales agregó que esta visita a la plantilla valencianista "nada tiene que ver" con la inestabilidad social que vive el club y añadió que los futbolistas del Valencia están preocupados, como el resto de jugadores de otros clubes, "por la situación general, porque año tras año, la Liga ejerce un control que no es efectivo".

Además, se mostró contrario a que en la próxima reforma laboral se considere a los futbolistas como unos trabajadores más, ya que considera que tienen una especificidad respecto a otros trabajadores.

"Hay muchos ejemplos que nos hacen diferentes del resto de trabajadores, tanto para lo bueno como para lo malo", recalcó.

Preguntado por la situación del Málaga, que está pendiente del recurso ante la sanción de no poder jugar competiciones europeas durante un año, recordó que es "un asunto que está sub judice, está en el TAS y habrá que esperar".

"Estamos de acuerdo en que haya un control económico que evite situaciones de impago y así se evitarían todos estos problemas. Yo he sido el primero que cuando ha habido un problema económico en algún club y la plantilla lo ha demandado, incluido el Málaga, lo he puesto en conocimiento primero club y luego de quien sea necesario", explicó.

"El Málaga está trabajando bien, tratando de reducir su deuda y ya veremos lo que ocurre y los que decide el TAS", concluyó.

Mostrar comentarios