Rubio: "Nos hemos mantenido porque hemos remado todos en la misma dirección"

  • El medio centro del Real Valladolid Álvaro Rubio ha declarado hoy a Efe que la clave del éxito de haber certificado la permanencia a falta de tres jornadas para el final del campeonato reside en que han remado "todos" en la "misma dirección".

Valladolid, 14 may.- El medio centro del Real Valladolid Álvaro Rubio ha declarado hoy a Efe que la clave del éxito de haber certificado la permanencia a falta de tres jornadas para el final del campeonato reside en que han remado "todos" en la "misma dirección".

"Creo que el secreto ha estado en el vestuario, que ha sido bastante agradable. Hemos remado todos en la misma dirección y pese a que desde fuera puede parecer que no hemos sufrido, el haber mantenido la tensión durante todo el año ha sido lo que nos ha hecho ser tan regulares", ha comentado.

El Real Valladolid consiguió la permanencia matemáticamente el pasado sábado tras derrotar al Deportivo de la Coruña en Zorrilla (1-0) y en el año de su retorno a Primera División.

"Estábamos muy contentos tras el partido, porque había ganas de cerrar la temporada de la mejor manera posible, en casa y sin sufrir, algo que los que llevamos más tiempo valoramos bastante porque casi siempre hemos sufrido hasta el final", ha añadido.

Por otro lado, ha atisbado como "muy difícil" la posibilidad de clasificarse para la Europa League, la cual es únicamente factible si finalmente el Tribunal de Arbitraje Deportivo ratifica la decisión de la UEFA de excluir al Málaga de las competiciones europeas.

Así serían cuatro los puntos que separarían a los vallisoletanos de los puestos de Europa League y no los nueve actuales que hacen, dada la diferencia de goles particular con los equipos implicados, que esta posibilidad sea inalcanzable.

"Está claro que no podemos renunciar a nada, pero hay muy pocos partidos y deberíamos ganar todo y que casi todos los equipos que están delante nuestro fallasen. Sería una machada", ha indicado.

Al respecto de esta posibilidad, su compañero, el defensa central Jesús Rueda, ha manifestado: "Ojalá, pero hay muchos equipos por delante. Lo que queremos es acabar con buenas sensaciones. No vamos a bajar la guardia".

Rueda, sobre la clave del éxito del conjunto vallisoletano, ha asegurado a Efe que ha sido que "no" se han puesto "nerviosos" ni en los momentos difíciles.

"Hemos seguido trabajando del mismo modo tanto habiendo ganado como habiendo perdido y el equipo ha dado la cara y ha ganado cuando lo necesitaba, después de rachas malas", ha indicado Rueda, quien ha subrayado que se han "merecido" haber logrado la salvación con esta antelación.

En este sentido, ha anotado que el sábado, después de conseguir la victoria ante el Deportivo de la Coruña 1-0, el vestuario sintió "una gran alegría" y se quitó "un peso de encima", después de un año en el que no han pasado "agobios".

Rueda ha destacado, además, la "unión" de un vestuario "sin estrellas ni grandes individualidades" y el "buen rollo" que reina en él, así como haber mantenido "la misma filosofía" que les hizo ascender a Primera División hace menos de un año.

"Hemos intentado seguir siendo nosotros mismos en Primera. Cuando hemos tenido que responder hemos respondido. Somos un equipo joven pero hemos suplido la inexperiencia en Primera de algunos de los jugadores con sacrificio, humildad y ganas de aprender", ha comentado para concluir.

El Real Valladolid regresará mañana a los entrenamientos tras varios días de descanso para empezar a preparar el partido que este domingo les enfrentará al FC Barcelona, recién proclamado campeón de Liga, en el Camp Nou (21,00 horas).

Mostrar comentarios