Rudy: "Todavía no hemos visto a la selección que estamos acostumbrados a ver"

  • El internacional español Rudy Fernández, que pudo jugar ante Portugal tras superar un episodio alérgico agudo, aseguró que "todavía no hemos visto a la selección que estamos acostumbrados a ver".

Panevezy (Lituania), 1 sep.- El internacional español Rudy Fernández, que pudo jugar ante Portugal tras superar un episodio alérgico agudo, aseguró que "todavía no hemos visto a la selección que estamos acostumbrados a ver".

"Me he encontrado bien, aunque me costaba un poco respirar. La parte positiva es que he podido jugar todo el partido y con buenas sensaciones. Ayer me pegó fuerte la alergia y tuve un poco de miedo, pero todo se solucionó rápido y estoy contento de poder estar a tope", dijo Rudy.

La selección, pese a no jugar sus mejores partidos, ha ganado los dos que ha disputado.

"Es importante tener dos victorias consecutivas que nos deben de dar confianza, pero es cierto que en estos dos partidos no hemos visto a la selección que estamos acostumbrados a ver. Tenemos que dar un paso adelante en defensa y, sobre todo, en rebotes ofensivos", subrayó el alero.

Contra Gran Bretaña, en el tercer partido del Europeo, sube el nivel del rival.

"Hace dos años estuvimos a puntos de perder la clasificación en el Europeo contra esta misma selección. Ahora han mejorado, así es que tenemos que ir con mucho cuidado y demostrar la verdadera selección que somos. Tenemos de referente el partido entre Lituania y Gran Bretaña en el que tuvieron opciones de victoria", indicó.

Rudy será, durante muchos minutos, el encargado de defender a la estrella británica, a Luol Deng, jugador de Chicago Bulls.

"Ya lo conozco y sé cómo juega. Me he enfrentado a él en Estados Unidos. Es un grandísimo jugador, eso está claro, así que tendré que ponerme el mono de trabajo para poder defenderlo y que no se sienta cómodo en la pista"aseguró.

"En cualquier caso, tengo cuatro compañeros que me pueden ayudar. Es su referente como el nuestro es Pau Gasol, así que hay que intentar que no se sienta agusto", concluyó Rudy Fernández.

Mostrar comentarios